El problema para los líderes de SN y APRA es que se
exponen a la verguenza y a que el elector se dé cuenta que la
revocatoria no tiene nada que ver con la ciudad, sino con intereses
políticos, sostuvo el columnista.
Los últimos resultados de simulación de voto de la consulta popular de revocatoria del próximo 17 de marzo revelan que...el ‘No’ se incrementa, según todas la encuestadoras, mientras que el ‘Sí’ pierde su voto fuerte en los niveles D y E.
Esta tendencia provocaría que el expresidente Alan García Pérez y el exalcalde Luis Castañeda Lossio, personas que realmente promueven este mecanismo, salgan a la luz a apoyar el ‘Sí’ en un intento desesperado por conseguir sus objetivos, expresó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.
“Si la tendencia del ‘Sí’ en las encuestas siguientes se sigue debilitando, en ese frente se van a plantear la necesidad de que salgan a la cancha, como salvadores de última hora, los reales promotores de la revocatoria, que no son otros que Alan García y Luis Castañeda”, escribió en su columna de hoy en La República.
Explicó que los líderes del APRA y Solidaridad Nacional hasta hace poco daban por hecho que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada de su cargo, pero las últimas encuestas obligarían a que se sumen a las campañas que ellos mismos impulsan.
Detalló que es muy difícil que el exmandatario exprese su posición abiertamente porque se está anunciando su candidatura presidencial para el 2016. Apoyar la revocatoria le restaría réditos políticos. Esta situación originaria que el líder del partido solidario se encargue de esa campaña.
“García es poco probable que lo haga, pues tiene la mira en otro sitio y, de hecho, ya anda anunciando su candidatura presidencial 2016. La presión estará, entonces, sobre Castañeda, quien ya es ‘vitrineado’ por la vocera ‘solidaria’ Juárez como candidato a la alcaldía de Lima”, afirmó.
Lee la columna completa de Álvarez Rodrich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.