*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de noviembre de 2014

COP 20: ¿Cómo se mueven las emisiones de CO2 por la atmósfera?|

Un video difundido por la NASA muestra cómo las emisiones de dióxido de carbono que terminan por ocupar un gran espacio en la atmósfera perjudican  el ambiente de una forma drástica.
Esta animación –difundida hace más de una semana- ha sido realizada tomando como referencia a algunos estados de...
Norteamérica. La fecha va desde el 1 febrero de 2006 hasta el 1 de marzo de ese mismo año.
“A medida que se emite el dióxido de carbono, los vientos del Oeste, creados por las corrientes cálidas de la Corriente del Golfo, llevan el gas de efecto invernadero hacia el Océano Atlántico”, describe la NASA.
La concentración de los gases invernadero data de la era preindustrial, incrementándose de una manera significativa a lo largo de las últimas décadas.
En la actualidad, el mundo concentra el más alto nivel de gases invernadero de los últimos 420 000 años, según GRID-Arendal, centro que colabora con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP).
“En 2000, América Latina y el Caribe aportaron el 5,5% del total de CO2 del mundo, (excluyendo el cambio en el uso de los suelos). Se calcula que las emisiones totales en el mundo alcanzaron  los 24 000 millones de toneladas”, informó la institución.



Fuente:http://www.larepublica.pe/27-11-2014/cop-20-como-se-mueven-las-emisiones-de-co2-por-la-atmosfera-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.