*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de noviembre de 2014

Canción de Ricardo Arjona inspira a profesores chilenos en huelga

Un tema del cantante Ricardo Arjona fue usado por los profesores en huelga de Chile para  dar a conocer sus demandas con un video de YouTube.
TAMBIÉN LEE: YouTube: ¿Quién gana un duelo entre Batman y Darth Vader? | VIDEO
Se trata de la canción “Historia de taxi” del cantautor guatemalteco, la cual ha sido adaptada por Cristian Javier Castro Salazar, el usuario que publicó el video en YouTube.
“Para todos los profesores de Chile que luchan por...
una vida más digna”, se lee al inicio de este trabajo audiovisual.
“Qué es lo que hace un docente con un sueldo mediocre. Qué es lo que hace un docente estirando el billete”, es el coro de esta nueva versión de Arjona en YouTube.
“Con tantas preocupaciones estoy hasta la coronilla. Creen que por ser profe pueden venir a humillarme”, añade el autor en otra parte del clip.
Los maestros chilenos se mantienen en una huelga indefinida en demanda de mejoras laborales y salariales.
“Ahora ya estamos en paro hay que seguir luchando por justicia y apoyo a los docentes de Chile”, es otro mensaje del video que se ha convertido en un viral tras su difusión en YouTube.
“Desde hace varios días que vamos marchando. Ni la tele ni la radio no muestran la dura verdad!”, reclaman los maestros.
Esta grabación así como otras similares forman parte de la campaña que desarrollan los maestros en YouTube y otras redes sociales, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas.




Fuente: http://www.larepublica.pe/27-11-2014/youtube-cancion-de-ricardo-arjona-inspira-a-profesores-chilenos-en-huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.