*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tres colegios latinoamericanos entre los mejores del mundo


colegio-ginebra.jpg
Colegio Internacional de Ginebra Foto: Wikipedia
Elegir el colegio al que van a ir tus hijos es algo que se puede convertir en un quebradero de cabeza para los padres. Muchos deciden llevar a sus hijos al colegio al que han ido ellos de pequeños, otros deciden mandarles fuera a estudiar para reforzar idiomas o porque prefieren otros sistemas educativos.

Y es que no es fácil la elección ya que la mayor parte de su infancia y adolescencia la pasarán en el colegio, y de ahí vendrá la educación que reciban, los amigos con los que se junten... En definitiva, tanto la formación cultural como personal, se verá influida por el colegio al que hayan ido. De ahí viene la pregunta del millón, ¿qué...
colegio será el mejor para mi hijo?
Pocos negarían que un currículo bilingüe es beneficioso y enriquecedor para los alumnos que además les anima a convertirse en ciudadanos del mundo. Por eso el plan de estudios es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colegio adecuado a las necesidades de tu hijo. Por ejemplo existen planes de estudio, en este caso un plan de estudios bilingüe. Es un proyecto desafiante y estimulante para los niños ya que pueden reforzar su lengua nativa y la lengua de acogida según el país al que vayan.
En América del Sur por ejemplo, la mayoría de las escuelas ofrecen programas en Español, Inglés o ambos. En el caso de las escuelas bilingües, alrededor de la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad en Inglés, a menudo impartida por maestros nativos ingleses que constituyen al menos el 25% del profesorado.
Pero no solo es importante que el colegio sea el mejor del mundo. También hay que tener en cuenta el coste de dicha institución porque como siempre se dice: el precio debe ir acorde con la calidad. Los costes a tener en cuenta son: los derechos de matrícula que en algunos casos aumentan según grupo de edad y con frecuencia se pagan en la moneda local. También hay costos adicionales como la solicitud y las cuotas de inscripción, cuotas de fondos de desarrollo de la escuela, el almuerzo y los gastos de transporte, seguro de accidentes para el estudiante y uniformes. Algunas escuelas ofrecen descuentos en las tasas de matrícula cuando se inscriben dos, tres o más niños de la misma familia.
El diario británico The Guardian ha elaborado una lista en base a varios factores de los mejores colegios del mundo acreditados por el Consejo de Escuelas Internacionales (CEI).
La siguiente lista de los mejores colegios internacionales en todo el mundo se basa en una combinación de factores, como los resultados del examen, instalaciones escolares y actividades extracurriculares que se ofrecen, pero también se basa en el boca a boca y las escuelas recomendadas por los profesores y los padres.

ASIA

India, Japón (y sus islas), China, y en particular Hong Kong, tiene la mejor y más amplia gama de escuelas internacionales. Si la elección es Bangkok, es aconsejable tener en cuenta la distancia del hogar a la escuela debido al denso tráfico existente.
TANGLIN ESCUELA TRUST, SINGAPORE
Los estudiantes deben tener fluidez en inglés para ser aceptados en la escuela. Tiene una excelente reputación académica y enfatizan mucho en las artes escénicas, con coros, orquestas y conciertos.
El campus está compuesto por modernos edificios con un sexto centro independiente que posee unas vistas impresionantes a los bosques tropicales. También tiene piscina y amplios campos de juego al aire libre. El coste de la matrícula trimestral está entre los 1.440 y los 2.620.
DULWICH COLLEGE INTERNATIONAL SCHOOL, CHINA (SHANGHAI AND BEIJING)
Cuenta con un ambiente tradicional de escuela pública. La gran mayoría de sus profesores son nativos de habla inglesa. Posee un excelente campus con instalaciones deportivas y musicales. El español y el chino son los segundos idiomas disponibles aparte del inglés. La matrícula anual es de 9.000  a 12.500.
ST CHRISTOPHER'S, BAHRAIN
Es una escuela acogedora y amable con un ambiente internacional. El campus cuenta con modernos edificios y una piscina. Tiene una amplia variedad de opciones que incluyen estudios en los medios de comunicación, de empresariales, de educación física y de psicología. El departamento de música goza de gran reputación. El coste de la martícula trimestral es de 1.050 y 2.300.

EUROPA

ESCUELA INTERNACIONAL DE GINEBRA, SUIZA
Es el colegio por excelencia de las celebridades. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran Michael Douglas, Indira Gandhi, Yasmin Aga Khan, Rita Hayworth y Tatiana Santo Domingo.
Con su entorno internacional bilingüe, la excelencia académica y un fuerte énfasis en los problemas mundiales, son los puntos fuertes de esta institución a la que irán los hijos de la Infanta Cristina.
El campus lo conforman tres escuelas, incluyendo un castillo en el campo con vistas al lago y a las montañas.
Cuenta con más de 3.750 estudiantes, que representan 120 nacionalidades, entre ellos 84 idiomas. En la escuela secundaria, los estudiantes pueden optar por estudiar en Francés, Inglés o ambos. La matrícula cuesta en torno a los 8.400  y 10.600 aproximadamente.

LATINOAMÉRICA

ST PAUL'S SCHOOL, SAO PAULO, BRAZIL
Esta escuela bilingüe anglo-brasileña es considerada como una de las escuelas británicas líderes en América Latina. Goza de una excelente reputación académica y es un entorno exigente y desafiante para los estudiantes.
Su campus es grande, luminoso y está bien cuidado. La escuela es una mezcla de los planes de estudios nacionales brasileños europeos. IB diploma en teatro y artes visuales ofrecido. La matrícula tiene un coste anual de 8.849 euros.
NEWTON COLLEGE, LIMA, PERU
Es una de las escuelas bilingües más importantes de Perú. El campus tiene una característica especial: un centro de estudio de campo en la selva amazónica utilizada para proyectos de investigación de los estudiantes. Las clases se imparten en su mayoría en inglés y español. Las tasas anuales de matrícula cuestan entre 1.600 y 4.695.
GRANGE SCHOOL, SANTIAGO, CHILE
Es una escuela bilingüe reconocida internacionalmente con un toque tradicional. El campus es muy lujoso, dispone de grandes jardines con una piscina y vistas a las montañas cubiertas de nieve. El plan de estudios combina el europeo y el chileno. Las tasas anuales de matrícula oscilan los 2000 euros.


Leer más:  Tres colegios latinoamericanos entre los mejores del mundo - economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/rankings-eAm-mexico/noticias/6254276/11/14/Tres-colegios-latinoamericanos-entre-los-mejores-del-mundo.html#Kku8kofAj2THW99D

No hay comentarios:

Publicar un comentario