*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de marzo de 2015

Conozca las 15 peores economías del mundo, según Bloomberg



El servicio de investigación de la revista, hizo un listado de las economía más afectadas por la inflación y el desempleo.
Según Bloomberg, esta ecuación está basada en una afirmación de Milton Friedman, “la inflación es una enfermedad que puede arruinar una sociedad”.
Bloomberg ha creado su propio listado de las 15 peores economías a nivel mundial. Un ranking que...
ningún país querría liderar. Venezuela, Argentina y Sudáfrica ocupan el podio, de una lista en la que también aparece Brasil, Colombia, España y Portugal.
Para obtener esta lista, el servicio de investigación de Bloomberg ha utilizado la siguiente fórmula: sumar la tasa de desempleo al cambio en el IPC. El resultado: el índice de miseria que sufre un país, reseña bolsamania.com.
Según Bloomberg, esta ecuación está basada en una afirmación de Milton Friedman, “la inflación es una enfermedad que puede arruinar una sociedad”. A lo que han añadido la tasa de desempleo que tiene un “debilitante efecto en las economías familiares”, según Bloomberg.
La publicación afirma que la “miseria llegará de forma más aguda a Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia” durante este año, “los cinco economías donde vivir y trabajar es más doloroso”.
Bloomberg destaca en especial los casos de Venezuela y Argentina, debido a la inestabilidad monetaria y a una inflación disparada, que en el caso de Venezuela es más de cuatro veces mayor que en Ucrania, donde los efectos de la guerra con Rusia podrían prolongar la “falta de empleo”, y, por tanto, disparar su posición en el índice.
De los llamados “PIGS”, según Bloomberg, sólo se ha librado Irlanda, por tener una mejor media de ingresos per cápita. Grecia en el quinto puesto, España en el sexto, Portugal en el décimo e Italia en el undécimo, confirman que sus tasas de paro siguen representando un gran problema para la población.
Lea el artículo completo de Bloomberg en inglés, pulsando aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario