*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de marzo de 2015

Empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta sin contraseñas


Empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta sin contraseñas
Créditos: AFP
Ingenieros y empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta en la red social sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

Empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta sin contraseña, según pudo comprobar el director del sello discográfico Anjunabeats, Paavo Siljamäki, en una visita a...
la sede de la famosa red social.

Paavo Siljamäki estaba de visita en las oficinas de Facebook, en los Ángeles (Estados Unidos), cuando uno de los ingenieros de la compañía le pidió permiso para acceder a su cuenta, a lo que él contestó que sí. El empleado se introdujo en la cuenta de Siljamäki sin la necesidad de solicitarle su contraseña. 

Poco después Siljamäki se puso en contacto con Facebook para conocer las razones y situaciones en las que sus empleados pueden entrar a las cuentas de los usuarios sin siquiera notificarles, a lo que la red social respondió: “Los empleados designados sólo pueden acceder a la información necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades de trabajo, como respuesta a informes de fallos o preguntas de soporte de cuentas… Tenemos una política de tolerancia cero a los abusos”.

Los encargados de Facebook señalan que ellos tienen rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos para restringir el acceso de los empleados a los datos. “Nuestros controles han sido evaluados por terceros independientes y confirmados varias veces por la Oficina de Protección de Datos en Irlanda”, acotaron.

Asimismo, aseguraron que tienen una política de cero tolerancia con los empleados que no se comporten o hagan mal uso de la información o el perfil del usuario.


Today's thought provoking story;
Popped to Facebook offices in LA, the nice people there were giving us good advice on how to use Facebook better. I was then asked if i'm ok for them to look at my profile, i said 'sure'. A Facebook engineer can then log in directly as me on Facebook seeing all my private content without asking me for the password.
Just made me wonder how many of Facebook's staff have this kind of 'master' access to anyone's account? What are the rules on who and when they can access our private content and how would we know if someone did? (My facebook did not notify me that someone else accessed my private profile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.