*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de octubre de 2015

Unos locos entraron en el ojo del huracán Patricia y lo grabaron en video


Unos locos entraron en el ojo del huracán Patricia y lo grabaron en video

Todo es en nombre de la ciencia.

Un video que circula en redes sociales muestra a los pilotos de un avión que en medio de la lluvia y el viento se adentran al interior del Huracán Patricia.
Estos “locos”, de hecho son...
científicos que van a bordo de un avión Hércules WC-130J que es utilizado por el Escuadrón Cazahuracanes para estudiar la intensidad de estos fenómenos meteorológicos.
cazahuracanes
La tripulación está compuesta por dos pilotos, un navegador, un oficial aéreo de reconocimiento de clima y un meteorólogo maestro de carga. La aeronave es de la Reserva de la Fuerza Aérea Norteamericana y llegó a nuestro país coincidiendo con la temporada de huracanes y con la misión de ayudar a estudiarlo.
El video que vemos se trata de su cuarta misión, en donde los científicos encontraron vientos de 350 kilómetros por hora, intensidad que ha ido en incremento de una forma asombrosa.
 
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado sobre esta misión para explorar el Huracán Patricia, que buscaba conocer la intensidad del fenómeno para tomar las medidas necesarias para proteger a la población.
Como dato curioso el avión no tiene ninguna clase de protección especial, y está cargado con instrumental para medir temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, entre otros datos. Además, el equipo cazahuracanes está integrado por 40 pilotos y 20 navegadores, científicos y meteorológos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.