*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de agosto de 2016

Publican el ránking de las mejores universidades del mundo 2016

Publican el ránking de las mejores universidades del mundo
(Foto: Reuters)


Nuevamente, la Universidad de Harvard se mantiene en el primer puesto del listado, seguida por Stanford y Berkeley.
El Ránking Shangái es un listado que presenta las 500 mejores universidades del mundo.
Las universidades estadounidenses continúan siendo las mejores del mundo, según el Ránking Shangái 2016, listado anual que presenta a las mejores 500. Este año, Harvard (EE.UU.) se mantiene a la cabeza, seguida por...
las también estadounidenses Stanford y por Berkeley.
La mejor universidad iberoamericana es la brasileña de Sao Paulo (en el tramo que va de los puestos 101 a 150), mientras que en el bloque de 151 a 200 aparecen la Autónoma de México, la de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires y la de Lisboa.
Harvard quedo al tope de las 500 mejores universidades mundiales por decimocuarto año consecutivo, según el listado elaborado por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy.
Este ránking se elabora en base a seis parámetros, que incluyen, entre otros, cantidad de premios nobel entre sus ex alumnos, número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones de primer nivel y cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas.
Pero muchos especialistas europeos se quejan que el ránking está muy orientado hacia las ciencias exactas y biológicas, dando menor importancia relativa a las ciencias sociales, lo que penaliza a muchas casas de estudio del viejo continente y de América Latina.
La mejor universidad no estadounidense es la británica de Cambridge (puesto 4), seguida por la también británica Oxford (puesto 7) y el University College London (puesto 17). El instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich está decimonoveno y la Universidad de Tokio (Japón) vigésima.
MIRA EL RÁNKING
Fuente: AFP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.