*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de agosto de 2016

“Fujimori sí fue responsable político en caso diarios chicha”

“Fujimori sí fue responsable político en caso diarios chicha”
(Foto: Congreso de la República)
Congresista oficialista Salvador Heresi cuestionó fallo que absuelve al recluido ex mandatario de condena a 8 años de prisión.
Salvador Heresi, titular de la Comisión de Justicia, dijo que mantendrá una...
posición neutral sobre Caso Diarios Chicha.
El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio Salvador Heresi se mostró en desacuerdo con la absolución del ex presidente Alberto Fujimori en el caso de los diarios chicha al considerar que él sí tuvo responsabilidad política.
“Yo no he leído la resolución, pero evidentemente son muy condenables estos hechos que se suscitaron en el pasado. Definitivamente, Alberto Fujimori tiene una responsabilidad política que tiene que asumir frente a este tema”, declaró el parlamentario a la prensa.
Sin embargo, Heresi precisó que, debido a su cargo como titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, tiene que mantener una posición neutral sobre el caso diarios chicha.
“Tengo una posición muy clara con respecto a este tema, pero preferiría evitar manifestarla. Dado que soy presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, debo procurar mantener neutralidad en aras de la búsqueda de una agenda de consensos”, añadió.
En enero del 2015, Alberto Fujimori fue condenado por delito de peculado (malversación de fondos) en el llamado caso de los diarios chicha.
El recluido ex mandatario fue hallado culpable del desvío de S/122 millones de las Fuerzas Armadas (entre 1999 y 2000) para comprar las líneas editoriales de diarios chicha y atacar a los críticos de su re-reelección.
Pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, absolvió a Alberto Fujimori y, en consecuencia, anuló su condena de ocho años de cárcel.

Publicado en: http://elcomercio.pe/politica/congreso/fujimori-si-fue-responsable-politico-caso-diarios-chicha-noticia-1924803


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.