*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de agosto de 2016

La Derrama Magisterial convoca al Premio Horacio Zeballos a la innovación educativa

https://lamula.pe/media/uploads/t/1b1ea4da5f3a8870b0effad53a797e82.jpgLa Derrama invita a los docentes del sector público a participar en este certamen que tiene como ejes temáticos: pedagogía, literatura y arte.
El Premio Horacio Zeballos Gámez es organizado anualmente por Derrama Magisterial -esta es su edición XXV-, y busca valorar las innovaciones educativas y...
la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de cultivar valores y revalorar nuestra cultura.
En este certamen pueden participar los docentes del sector público: nombrados, contratados, cesantes y jubilados de Educación Básica y Superior (Institutos Tecnológicos y Pedagógicos) y de Educación Técnica y Productiva (CETPRO), en seis áreas, sobre tres ejes temáticos: Pedagogía, Literatura y Arte.
Entre los jurados calificadores se encuentran el exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, el consejero en el Consejo Nacional de Educación Hugo Díaz, el crítico y escritor Ricardo González Vigil, los poetas y catedráticos Marco Martos e Hildebrando Pérez Grande, el pintor Milner Cajahuaringa, entre otros.
Los premios para los tres primeros puestos de cada área son de S/. 10,000; S/. 5,000; y S/. 3,000; respectivamente. Adicionalmente, los primeros lugares reciben una estatuilla de Horacio Zeballos Gámez (1942-1984), líder sindical y social, político y poeta, fundador del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y Primer Secretario General de su Comité Ejecutivo Nacional.
Los profesores pueden entregar sus trabajos, en cualquiera de las 39 oficinas que Derrama magisterial tiene a nivel nacional, desde el 1 hasta el 23 de septiembre.
Estas son las áreas de participación:

Pedagogía

Área 1: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa. Promover el desarrollo de buenas prácticas mediante proyectos pedagógicos creativos e innovadores que permitan lograr que los niños y jóvenes peruanos accedan a una educación de calidad.
Área 2: Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC. Concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover su incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación.
Área 3: Artículo Científico Pedagógico. Alentar la difusión de las investigaciones a través de un artículo científico pedagógico. El tema del artículo científico pedagógico es libre y debe ser producto de una investigación realizada.

Literatura

Área 4: Cuento. La creación de mundos paralelos es un talento con mucha tradición en nuestro país, que ha sido y sigue siendo motivo de inspiración para los maestros peruanos. Extensión: Desde diez (10) hasta veinte (20) páginas.
Área 5: Poesía. La sensibilidad y el dominio del lenguaje poético es también una forma de expresión favorita entre los maestros, con referentes que han dividido su obra intelectual entre la docencia y la poesía con inmenso valor artístico y sentido social. Extensión: Un poemario desde veinte (20) hasta cuarenta (40) páginas.

Arte

Área 6: Pintura. Esta área está orientada a estimular y premiar la habilidad del maestro peruano para las artes plásticas como vehículo de expresión de profundidad simbólica, dominio de técnicas pictóricas y creatividad artística. Las obras pueden presentarse en las siguientes técnicas: acuarela, acrílico, óleo o mixta. Dimensiones de los cuadros: mínimo: 0.60 m – máximo: 1.00 m por lado.
Más informacion sobre las bases, en la página web de la institución www.derrama.org.pe.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/08/15/la-derrama-magisterial-convoca-al-premio-horacio-zeballos-a-la-innovacion-educativa/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.