*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de agosto de 2013

Festival de dramaturgia peruana ‘Sala de parto’ se verá en el Teatro La Plaza


Festival de dramaturgia peruana ‘Sala de parto’ se verá en el Teatro La Plaza

A inicios de este año a más de setenta jóvenes se les pidió que escribieran una obra con temática libre, teniendo un jurado prestigioso conformado por: Alonso Cueto, Gonzalo Rodríguez Risco y Alfredo Bushby.
Sólo nueve de ellas fueron seleccionadas para formar parte de un programa intensivo con...
un grupo de dramaturgos y directores que trabajaron con los autores ganadores en la etapa final de la escritura. Estas nueve obras, junto con un nuevo texto del dramaturgo y guionista Eduardo Adrianzén-escritor invitado del festival- formarán parte de un libro editado por el Teatro La Plaza. Sin embargo sólo cinco de estas serán parte del Festival de dramaturgia peruana contemporánea “Sala de parto” que se presentadas en el teatro La Plaza el 27, 28 y 29 de agosto, a través de lecturas dramatizadas.
Y como todo festival, este no dejará pasar la ocasión para homenajear la trayectoria y aportes dos grandes maestros de la dramaturgia peruana: Sará Joffré y Alonso Alegría. Tendremos la oportunidad de acercarnos a ellos a través de dos entrevistas conducidas por César De María y Mariana de Althaus, respectivamente. Desde mayo de 2013, el Teatro La Plaza emprendió el descubrimiento de nuevas voces mediante dos talleres gratuitos de dramaturgia en Lima Norte y Lima Sur a cargo de Gonzalo Rodríguez Risco y Claudia Sacha, con resultados sumamente positivos. Y durante el festival tendremos una muestra de las obras resultantes de estos talleres. Para cerrar con broche de oro, al final del día tendremos conciertos a cargo de cantautores peruanos como Alejandro y María Laura y Kanaku y el Tigre.
LO QUE DEBE SABER
Esta fiesta de la creatividad te espera en el Teatro La Plaza (Larcomar) durante el 27, 28 y 29 de agosto de 2013. La entrada a las lecturas tienen un costo de S/. 15 pero el resto de las actividades son gratuitas.
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
27 de agosto CÓMO CRECEN LOS ÁRBOLES de Eduardo Adrianzén, lectura dirigida por Juan Carlos Fisher. Un joven a punto de convertirse en hombre se reencuentra con su padre y con él, enfrentará con las tres aristas políticas de la historia reciente del Perú. Con Bruno Ascenso, Norma Martínez, Leonardo Torres Vilar, Rómulo Assereto, Carolina Barrante y Gabriela Velásquez .
28 de agosto SOBRE LOBOS de Mariana Silva, lectura dirigida por Jorge Villanueva. La única casa que sobrevive en el parque. El inicio de una amistad entre dos mujeres completamente opuestas. La posibilidad de sanar. Con Pilar Núñez, Urpi Gibbons y Marcello Rivera. EL ANÁLISIS de Franco Iza Montoya, lectura dirigida por Marisol Palacios. Un director de teatro le hace la vida imposible a su psicólogo hasta que éste encuentra una estrategia algo arriesgada para que hable de sus problemas. Con Javier Valdés, Miguel Iza y Nicolás Valdés.
29 de agosto LA CAUTIVA de Luis Alberto León, lectura dirigida por Alfonso Santistevan. 1982 en un Huamanga imaginario. María Josefa despierta de un sueño para sumergirse en otro, en el que será el plato principal del banquete. Con Nidia Bermejo, Esteban Phillips, Carlos Victoria, Emilram Cossío y Haydée Cáceres.
KATRINA KUNETSOVA Y EL CLÍTORIS GIGANTE de Patricia Romero, lectura dirigida por Jorge Castro. Debido a un milagro de San Juan Nepomuceno, la actriz porno más famosa de la República Checa ha decidido retirarse y encontrarse a sí misma. Con Gisela Ponce de León, Sergio Galliani, Fernando Luque, Stefano Salvini, Ricardo Velásquez y Gonzalo Molina.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/35138-festival-dramaturgia-peruana-sala-parto-vera-teatro-plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.