*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de agosto de 2013

Javier Iguiñiz espera que diálogo arroje pacto en torno al cual haya "tregua y consideración"


Javier Iguiñiz espera que diálogo arroje pacto en torno al cual haya "tregua y consideración"

El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz, dijo esperar que el diálogo entre el gobierno y los partidos contribuya a elaborar un grupo de políticas sociales, económicas y de seguridad.
"Espero que (...) haya media docena de asuntos que sean consensuables y que, en consecuencia, haya -sino un pacto o un acuerdo, cosa que me parecería demasiado dado el estilo político de...
país y la cercanía de elecciones- sí por lo menos un grupo de aspectos de políticas sociales, económicas y de seguridad en los que hubiera cierta tregua y consideración", comentó Iguiñiz a Canal N.
En ese marco, dijo que estas conversaciones deberían lograr reducir "la radicalidad, la falta de escucha, el maltrato personal y las acusaciones agresivas" entre los actores políticos, hecho que usualmente ocasiona la destrucción de cualquier esfuerzo por alcanzar acuerdos por consenso.
"Yo sí esperaría que este diálogo ponga las cosas en un cause en el cual se critica en la oposición, pero sobre aspectos más específicos y no a las reformas en general, porque creo que en las reformas hay cosas importantes que deben seguir", comentó.
Por otro lado, recordó que durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y el actual de Ollanta Humala, se han continuado las iniciativas para mejorar la calidad de la educación elaboradas en el Acuerdo Nacional.
"Creo que poco a poco, lentamente, el Acuerdo Nacional está contribuyendo a ciertas reformas urgentes como el tema de la calidad de la educación", anotó.
Fuente: Andina


Fuente: http://diario16.pe/noticia/36164-javier-iguiniz-espera-que-dialogo-arroje-pacto-torno-al-cual-haya-tregua-consideracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.