*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de agosto de 2013

El Pentágono movilizó buques de guerra ante posible ataque contra Siria


El Pentágono movilizó buques de guerra ante posible ataque contra Siria

A pesar de que Barack Obama teme que una intrusión pueda empeorar el conflicto, la armada de EE.UU. ya comenzó “las operaciones iniciales”
La movilización de buques sería mínima ante las dudas de EE.UU. de intervenir en Siria. (Foto referencial: AP)
El Pentágono ha movilizado barcos de guerra para...
prepararse ante un posible ataque con misiles contra Siria que tendría un alcance limitado ante el temor de Barack Obama de que Estados Unidos se involucre en otro conflicto más dentro de la región.
Pese a las dudas, la armada estadounidense ha actualizado sus objetivos militares en Siria, según informó el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey para la cadena CBS. Estos “operativos iniciales” fueron presentados en el transcurso del día al presidente norteamericano.
Entre los objetivos figurarían los búnkers y las plataformas de lanzamiento de armas químicas, ya que los servicios de inteligencia de EE.UU. ya habrían detectado actividad en las plantas químicas en manos del gobierno sirio desde el martes, un día antes de los ataques a Damasco.
EL TEMOR DE EE.UU.
“A veces la gente llama a una acción inmediata, se lanza a algo que no termina bien y nos mete en situaciones que pueden resultar en intervenciones muy caras, difíciles y gravosas que alimentan más resentimiento en la región”, dijo Obama en su primera reacción pública ante la posibilidad de una intervención.
Sin embargo, luego de evaluar las propuestas militares tendría que tomar una decisión final, la cual sería una intervención mínima y siempre al lado de los aliados europeos y árabes.
“Seguimos siendo la nación indispensable, pero eso no quiere decir que tengamos que involucrarnos en todo inmediatamente”, señaló Obama en una entrevista para CNN, quien un año atrás sostuvo que el uso de armas químicas sería una señal para una eventual intervención.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1621531/noticia-pentagono-movilizo-barcos-guerra-ante-posible-ataque-contra-siria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.