*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de agosto de 2013

Reino Unido: padres prefieren que sus niños estudien en escuela pública


Reino Unido: padres prefieren que sus niños estudien en escuela pública

Grupo de padres encuestados considera que la educación pública es “de calidad” y es bueno para sus hijos mezclarse con distintos grupos sociales
La educación pública en el Reino Unido tiene gran aceptación de la ciudadanía. (Reuters)
La mitad de los padres del Reino Unido no enviarían a sus hijos a...
una escuela privada, según una encuesta publicada hoy divulgada por el diario “The Independent”.
La encuesta, dirigida a 2.210 padres, y realizada por YouGov, reveló que el 50% quiere que estos permanezcan en su escuela pública.
Tres de 5 desean permanecer en el sector público porque creen que “es importante para los niños mezclarse con distintos ámbitos sociales.
En el caso de un 38%, fue porque ellos eran felices a ir a una escuela pública. Un total de 37% dijo que ellos sentían una deuda con el gobierno por proveer educación de calidad a todos los niños del país.
Un desglose de los datos mostró que los padres en Scocia y Gales tienen mayor voluntad de mantenerse en el sector público en cuestiones de educación escolar: 62% en ambos casos.
Los que menos quieren enviar a escuelas públicas a sus hijos son los londinenses, donde solo 35% fueron preparados en escuelas estatales pese se ha registrado una gran mejoría en educación estatal en el país entero.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1623356/noticia-reino-unido-padres-prefieren-que-sus-ninos-estudien-escuela-publica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.