*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de agosto de 2013

Lo que Google sabe sobre ti


Imagen: wired

Tus búsquedas, tus juegos, tus llamadas telefónicas, tus documentos, los videos que miras y por dónde caminas...

Cada vez que un usuario de Google se activa puede generar cientos o miles de datos Google almacena en sus computadoras. Por ejemplo cuando las personas usan los...
servicios web o móviles de Google, se acumula mucha información acerca de lo que las personas están buscando en privado en la Web, señala un informe de Wall Street Journal publicado esta semana.
De acuerdo con el informe esto incluye a los videos que ven en YouTube, las llamadas telefónicas a través de casi mil millones de los Smartphones de Google, y los mensajes se envían a través de los teléfonos Android o por medio de Gmail, que cuenta con más de 425 millones de usuarios.
Si un usuario inicia sesión en su cuenta de Google para utilizar los servicios de Gmail y otros la información recogida crece y está conectada con el nombre asociado a la cuenta. Google puede así registrar información sobre las direcciones de los sitios web que persona visita después de hacer búsquedas en Google.
Esta infografía muestra cuánta información tiene Google de una persona en particular:

Leer informe completo (en inglés)
 
 
Fuente: http://agendadigital.lamula.pe/2013/08/01/lo-que-google-sabe-sobre-ti/jorgebossio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.