*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Cómo reducir los costos de tu viaje y salir más seguido de vacaciones?


¿Cómo reducir los costos de tu viaje y salir más seguido de vacaciones?


El autor de nuestro blog Cinco Continentes –que ha visitado unos 60 países- nos cuenta cómo se organiza y qué hace para viajar mucho sin gastar grandes sumas de dinero
Movilizarse en transporte público, viajar de noche para ahorrar una noche de hospedaje y recurrir al couchsurfing son... algunas opciones para abaratar costos (Foto: Daniel Barreto)
¿Me puedes decir cómo financias tus viajes?
Escuchar esta pregunta se ha vuelto habitual para el autor de nuestro blog Cinco Continentes, Daniel Barreto, quien ha visitado unos 60 países y ha llegado a destinos tan lejanos como Birmania, Kenia, Egipto, India, Etiopía, Camboya, Siria o Indonesia, además de Grecia, Inglaterra, Italia, Rusia y Portugal, entre muchos otros lugares más comunes del mapa turístico internacional.
Tras contar cómo nació su afición por descubrir nuevas culturas y la manera en que financió sus primeras travesías cuando era un estudiante universitario, Barreto explica cómo se organiza y qué hace para viajar mucho sin gastar grandes sumas de dinero.
“Viajar barato es una necesidad para poder mantener el ritmo de viajes que tengo. Para empezar, cuando hago un viaje largo suelo ir a países económicos y mi presupuesto es de US$30 por día en promedio”, cuenta, y explica que para el hospedaje busca alojamientos baratos, se queda donde familiares o amigos, alquila un cuarto en una casa de familia o recurre al couchsurfing.
Para alimentarse, por su parte, recomienda comer en puestos de los mercados. “Abastecerse su propia comida para el desayuno o la cena es también un ahorro significativo de dinero y de calorías”, añade.
Por otro lado, para el transporte sugiere cubrir grandes distancias en tren o autobús de noche para ahorrar una noche de hotel o buscar gente en Internet para compartir gastos de transporte.
Sigue leyendo en el blog Cinco Continentes.


Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1611349/noticia-como-reducir-costos-tu-viaje-salir-mas-seguido-vacaciones?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario