*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de agosto de 2013

Consideran que grupos de izquierda deben dejar rencillas ideológicas y aprovechar momento político



El líder del movimiento Tierra y Libertad, consideró posible ponerse de acuerdo y superar discrepancias con Gregorio Santos, Susana Villarán, y Salomón Lerner para fortalecer la izquierda.

Hay falta de articulación de grupos de izquierda

Ideeleradio.- Los partidos políticos de izquierda deben dejar de lado las rencillas ideológicas, enconos y la falta de articulación para...
aprovecha el momento político que genera la falta de gobernabilidad del presidente Ollanta Humala, sostuvo Marco Arana Zegarra, líder de Tierra y Libertad.
 “Si hay algo importante de la última década es una recuperación y un crecimiento de un movimiento ciudadano, porque uno de los problemas de la política y la democracia en el país es que hemos sido una sociedad sin ciudadanía. Eso está creciendo y es una señal importante para una reconstitución de la institucionalidad política que puede ir en varias direcciones”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Una primera dirección es que puede fortalecer estas fuerzas de cambio que la izquierda quiere representar y hacerlo significa dejar estas rencillas ideológicas y enconos que ha habido muchas veces dentro de los sectores de izquierda, aunque la amenaza mayor en este momento no va a ser ideológica y fundamentalmente de caudillos locales, sino es la falta de articulación de los partidos políticos de izquierda con sectores populares”, precisó.

Hay un espacio abierto para las izquierdas

Consideró que los grupos de izquierda pueden capitalizar y ser una opción de gobierno, porque los temas de justicia social y ecológica comienzan a ser factores que importan en la agenda política, tras comentar las últimas demandas sociales contra el presidente Ollanta Humala.
“Creo que hay un espacio abierto, pero las izquierdas equivocaríamos si dijéramos, esos espacios abiertos son de ciudadanos necesariamente partidarizados y militantes de los partidos. Creo que hay que sintonizar es con esa agenda amplia que está demandando temas de acceso a servicios de calidad públicos, mejores condiciones de educación, salud, vivienda, transporte y seguridad ciudadana y, de otro lado, temas relacionados con cuestionamientos a la corrupción en partidos políticos”, comentó.

Sí es posible ponerse de acuerdo con Santos, Villarán, Tapia y Lerner

Por otro lado consideró, que sí es posible ponerse de acuerdo con Gregorio Santos, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS); Susana Villarán, lideresa del Partido Descentralista Fuerza Social (FS); y Salomón Lerner, representante de Ciudadanos por el Cambio (CXC), para fortalecer la izquierda.
“No podemos apuntar a una agenda de máximos de manera absoluta, pero hay que saber que hay una agenda más bien de mínimos que no son transables, por ejemplo, el tema de defensa de institucionalidad democrática. Por ejemplo, no hay espacio para el Movadef, ni espacio para la gente que no crea en el funcionamiento de las instituciones bajo el sistema democrático”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.