*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de agosto de 2013

Derrama Magisterial presenta colección Pensamiento Educativo Peruano


Derrama Magisterial presenta colección Pensamiento Educativo Peruano

Como parte de su filosofía de promoción de la mejora educativa y cultural del país, Derrama Magisterial presentó la obra denominada Colección Pensamiento Educativo Peruano, primer y único proyecto editorial de gran magnitud que estudia y analiza el desarrollo y evolución de la educación en el Perú desde la época inca hasta la actualidad.
Esta importante obra ha sido realizada por...
un equipo de historiadores y educadores de gran trayectoria, liderado por Manuel Burga Díaz, reconocido historiador y gestor cultural.
La investigación, presentada en 15 volúmenes, abarca desde el siglo XV hasta la actualidad. Esta ambiciosa colección, patrocinada de manera exclusiva por Derrama Magisterial, representa también un programa académico y de investigación, que busca contribuir al conocimiento del proceso histórico del pensamiento educativo, y en el que se descubren, además, trascendentales hechos y situaciones que determinaron el curso de la educación en el Perú.
El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, Helí Ocaña, informó que la realización del proyecto se basa en la preocupación constante de la institución por generar nuevas herramientas que permitan elevar el desarrollo profesional de los maestros y público en general.
Por ello, hace unos meses, se reunió a una gran variedad de autores y compiladores expertos en temas educativos e historia, con la finalidad de que evalúen los diferentes cambios que se han vivido en el campo de la educación desde el siglo XV hasta nuestros días.
Los resultados de esta investigación permitirán tener un mayor conocimiento de los modelos educativos de nuestro país. Además, el estudio de los proyectos y reformas del sector en sus diferentes épocas y contextos sociopolíticos contribuirá a una mejor comprensión del fracaso y éxito que tuvieron y sus repercusiones en la actualidad. Para conocer más información acerca de los autores y períodos históricos que abarca cada volumen de la colección Pensamiento Educativo Peruano, ingresar aquí.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tan importante información, pueden encontrar el artículo original e información sobre donde adquirir la colección en: http://blog.derrama.org.pe/derrama-magisterial-presenta-la-coleccion-pensamiento-educativo-peruano-en-la-feria-del-libro/

    ResponderEliminar