*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de agosto de 2013

Alan se va a aliar hasta con el diablo para volver a ser presidente



Julio Cotler consideró que el Apra podría unirse con el fujimorismo para tal fin. Sobre Humala señaló que solo se dedica a correr mientras el país se mantiene en piloto automático.

El reconocido sociólogo y analista político Julio Cotler advirtió que...
Alan García no dudará en buscar alianzas con tal de llegar nuevamente a la presidencia y eludir responsabilidad en acusaciones respecto a su anterior mandato.
"García es perfectamente consciente que para ser presidente tiene que conseguirse aliados y el fujimorismo es un actor político importante, entonces él no va a tener problemas de aliarse con el fujimorismo (...) Alan García como político tradicional no va a tener ningún tipo de problema en aliarse hasta con el diablo para ser presidente, y salir adelante y limpiarse de todas las acusaciones que se puedan hacer de esta naturaleza", señaló en Ideeleradio.
Explicó que la historia ha demostrado que el partido aprista ha optado por unirse a quines son considerados grupos de oposición en pos de sus intereses.
"Desde los años 50 que estuvo en la legalidad, ya estaba dispuesto a asociarse o aliarse con otros personajes, con el pradismo, con el odriísmo y luego ha seguido igual", sostuvo.

Corre, Humala, corre
Por otro lado, consideró que la gestión del presidente Ollanta Humala empieza a descender en los índices de aprobación porque ya 'no sabe qué hacer' al encontrarse sin partido político en un contexto en que el país está en 'pilóto automático'.
"Si usted no tiene el partido político no sabe de alianzas sociales y lo único que sabe hacer es correr en los diferentes lugares a los que se va y cree que con la simpatía de la esposa va a poder calmar los ánimos. Entonces, se va a encontrar cada vez más aislado y el sector empresarial no tiene la capacidad política para sostenerlo", expresó.
Si bien reconoció que la idea de realizar reformas es buena pero no sirve de nada sino se considera a quellos que se sentirán afectados por ellas.
"La idea de hacer reformas es una cosa muy positiva, pero al mismo tiempo para hacer reformas se tiene que anticipar quienes se van a sentirse afectados por las reformas. Cuando se tiene un partido político se organiza y tienen un pensamiento político. Entonces, se organiza la ofensiva y se anticipa cuáles van a ser los juegos del contendor", dijo, al considerar que el mandatario no tiene operadores políticos.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/08/01/alan-se-va-a-aliar-hasta-con-el-diablo-para-volver-a-ser-presidente/ginnopaulmelgar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario