*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ellos escribieron sus fortunas: los escritores más ricos según "Forbes"


Ellos escribieron sus fortunas: los escritores más ricos según

De E.L. James a George R.R. Martin, conoce quiénes integran el exclusivo club de los escritores millonarios según la influyente revista económica
E.L. James, Jeff Kinney, George R.R. Martin, Stephen King, James Patterson y J.K. Rowling en la lista de Forbes. (Fotos: AP/ Webs oficiales)
Es el más exclusivo grupo literario, en el que...
no hay lugar para críticos sino para contadores: La revista “Forbes” redactó su lista de los escritores con más ingresos, colocando en la cima a la británica E.L. James, autora de la serie de novelas eróticas “Fifty Shades of Grey”.
James, una ex directiva de televisión, sobrepasó a habituales de la lista como James Patterson, Danielle Steel, Stephen King, Dan Brown o JK Rowling, con unos ingresos estimados de 95 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, gracias a su provocativa trilogía “50 sombras de Grey”.
“El formato ‘ebook’ fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual, y una manera discreta de leerlas en público”, según forbes.com.
El ex número 1 Patterson ocupó el segundo lugar de la lista con ingresos de 91 millones de dólares, mientras Suzanne Collins, la autora de “Los juegos del hambre” y de la serie de cinco libros “The Underland Chronicles”, quedó tercera con unos distantes 55 millones de dólares.
Aquí la lista completa.
1. E.L. JAMES: $ 95 millones
Con “Cincuenta sombras de Grey” saltó de las páginas web de “fan-fiction” a la cima de las listas de best-seller. Según Forbes, la venta de su libro en formato electrónico fue un factor clave para dar a los lectores más tímidos una oportunidad fácil de adquirir un libro repleto de imágenes sexuales y leerlo discretamente en público.
2. JAMES PATTERSON: $ 91 millones
Sólo un fenómeno como el de E.L. James pudo sacar al veterano escritor del primer lugar de la lista de autores con mayores ingresos. Según Forbes, lo más probable es que el autor de “Witch & Wizard” y “Maximum Ride” recupere su puesto el año que viene.
3. SUZANNE COLLINS: $ 55 millones
Con la primera película de “Los juegos del hambre” protagonizada por Jennifer Lawrence, la fama de Collins saltó al Olimpo habitado por JK Rowling y Stephenie Meyer.
4. BILL O’REILLY: $ 28 millones
Un conocido locutor de noticias estadounidense saltó a la fama editorial con su libro “Killing Lincoln” y “Killing Kennedy”. Forbes cree que su nuevo libro “Killing Jesús” podría ser su éxito más rentable.
5. DANIELLE STEEL: $ 26 millones
A lo largo de 40 años, la autora romántica lleva publicado 128 títulos. Lleva vendido más de 600 millones de copias.
6. JEFF KINNEY: $ 24 millones
La rompió entre el público adolescente con su “Diary of a Wimpy Kid”, serie que ya lleva siete entregas y que cerrará en noviembre de este año.
7. JANET EVANOVICH: $ 24 millones
El éxito de sus novelas de detectives le ha dado el derecho de compartir el exclusivo grupo de autores millonarios.
8. NORA ROBERTS: $ 23 millones
Después de E.L. James, nadie la vence en el terreno del libro electrónico.
9. DAN BROWN: $ 22 millones
No ha vuelto al probar de las mieles del éxito de “El Código Da Vinci” pero “Inferno”, su tercera novela protagonizada por Robert Langdon, tampoco le fue mal, con 369.000 ejemplares vendidos.
10. STEPHEN KING: $ 20 millones
Menos prolífico que algunos de los otros autores de esta lista, el rey del terror tiene años en la cima y otros en puestos menos brillantes. Con su esperada continuación de “El resplandor” promete volver al tope.
11. DEAN KOONTZ: $ 20 millones
Koontz sigue siendo el amo del terror y de lo macabro. Ha vendido más de 450 millones de copias de sus libros.
12. JOHN GRISHAM: $ 18 millones
“El Chantaje”, su más reciente novela de suspenso político, fue la novela de tapa dura más vendida en Estados Unidos el año pasado.
13. DAVID BALDACCI: $ 15 millones
Al igual que John Grisham, Baldacci era un gris abogado antes de hacerse millonario escribiendo novelas.
14. RICK RIORDAN: $ 14 millones
Riordan vendió más de 5.6 millones de copias de sus libros de aventuras mitológicas para jóvenes el año pasado.
15. J. K. ROWLING: $ 13 millones
Muy lejos de sus mágicos tiempos, la autora ha sobrevivido la difícil transición de los libros para niños a la ficción adulta. La “Llamada del cuco” (publicada con el seudónimo de Robert Galbraith) y “la vacante imprevista” recibieron la bendición del público.
16. GEORGE R. R. MARTIN: $ 12 millones
La adaptación de HBO “Juego de Tronos” hizo del veterano escritor un fenómeno de la novela histórica. Si quiere subir en la lista, debería apurar su ritmo: Le tomó seis años escribir su última entrega.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1617064/noticia-ellos-escribieron-sus-fortunas-escritores-mas-ricos-segunforbes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario