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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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domingo, 4 de agosto de 2013

Cinco cosas que debes saber para usar Facebook como herramienta de márketing


Cinco cosas que debes saber para usar Facebook como herramienta de márketing

Hoy por hoy las redes sociales de Internet son necesarias para promocionar nuestros productos, seamos una gran empresa o no
Los 'likes' en Facebook pueden posicionar tu marca. (Reuters)
Los negocios no se pueden quedar en el plano físico. Se trate de grandes marcas o de pequeñas empresas, el ciberespacio es un lugar donde podemos estar y...
donde la promoción la puede gestionar el propio dueño de la empresa de forma fácil si el negocio no ocupa mucho tiempo.
¿Cómo hacer para que nuestra marca se posicione en las redes sociales? Podemos empezar por Facebook, donde la creación de una página de fans es lo suficientemente sencilla como para llegar a nuestros destinatarios.
1. ENTENDER QUÉ COSA ES UNA RED SOCIAL
Si tienes Facebook ya lo sabes. Se trata de un espacio en internet donde la gente comparte contenidos con sus contactos y donde está todo el mundo: un estudio publicado a inicios de año señala que hay 9’956.500 perfiles de Facebook creados en nuestro país. Pero no solo eso, los peruanos estamos en Facebook todo el tiempo: según el último informe de Futuro Digital Latinoamérica de Comscore, los connacionales están en redes sociales alrededor de 8,3 horas al día.
Por eso, las marcas deben entender que lo más importante es darle protagonismo a los usuarios. Johann Sprinckmöller, country manager de The Fan Machine (el primer Facebook Preferred Marketing Developer en Perú y América Latina) indica que “las marcas deben entender que esta red social está basada en personas. No es que el protagonismo se debe repartir mitad y mitad entre la marca y la gente: el 90% lo hacen los fans. Ellos son los protagonistas”.
2. CUIDAR EL CONTENIDO
Si lo que quieres es que la gente vea tus contenidos, lo primero que tienes que tomar en cuenta que la mayoría de gente, después de darle “me gusta” a tu página, no va a entrar religiosamente a ella para ver qué cosa nueva has posteado. Los usuarios acceden a tus contenidos a través de la pestaña de “noticias” y para aparecer ahí debes hacer contenidos que provoquen que la gente comente y comparta. También influye el tipo de contenido que publicas: es más fácil que tu público vea las fotos que publicas y no los links, por ejemplo. Asimismo, el contenido debe ser lo suficientemente “creativo y útil para los fans”, nos dice el analista, quien también advierte que “en un inicio es prueba y error”.
3. PONER FACEBOOK ADS
Facebook utiliza la publicidad segmentada para obtener ingreso y esta ha sido usada incluso en temas políticos. La red social permite a cualquier persona promocionar una publicación o una página con el fin de que llegue a la mayor cantidad de usuarios posible. La promoción de estas páginas se hace a través de un formulario que permite elegir las características del público al que llegará la publicidad de la publicación o la página y el costo del aviso dependerá de la cantidad de gente a la que se llegue.
Eso sí, no gastes dinero por gusto. Según el country mánager de The Fan Machine, la salida es “atacar nichos y ver cuál responde mejor” a nuestros anuncios. “Varias marcas en Perú apuntan a targets masivos y no es la idea. Un aviso mal segmentado es rápidamente visto como spam”.
4. APLICACIONES
Las aplicaciones en Facebook permiten hacer concursos sin violar las reglas de la red social al mismo tiempo que ofrecen una base de datos importante. Pueden ser desarrolladas independientemente o por miembros del Preferred Marketing Developer Center como The Fan Machine. ¿La clave? “Deben ser simples y efectivas, los fans no tienen 10 minutos para interactuar con la acción que le pide una marca”, señala Sprinckmöller. ¿La otra? Que sean móviles: en promedio el 10% del tráfico llega por dispositivos móviles, indica Comscore.
5. SER HUMANOS
Lo último quizás es lo más difícil. La idea de “humanizar la marca y ser transparente” para que “el producto recibido sea mejor que el producto ofrecido”, como dice Sprinckmöller, puede resultar difícil de comprender pero hay que tener en mente que la gente quiere marcas que dialoguen con ellas. “Hoy el ‘top of heart’ (el “cariño” que el usuario tiene por la marca) es más posible que nunca gracias a las redes sociales”, sentencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1613257/noticia-cinco-cosas-que-debes-saber-usar-facebook-como-herramienta-marketing?ft=grid
 

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