*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de agosto de 2013

Más del 40% de adultos peruanos padece sobrepeso u obesidad


Más del 40% de adultos peruanos padece sobrepeso u obesidad

Estos trastornos de alimentación originan el 44% de casos de diabetes, el 23% de cardiopatías isquémicas y más del 7% de cáncer
Por lo menos 2,8 millones de personas fallecen al año como consecuencia del sobrepeso u obesidad.(Foto: Archivo El Comercio)
Lima (EFE). Más del 40 % de la población adulta sufre de sobrepeso u obesidad, según alertó hoy el presidente de...
la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE), Jaime Villena.
“El sedentarismo, el consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes son la principal causa del sobrepeso y obesidad en niños y adultos. A ello se suma la falta de actividad física y malos hábitos como fumar y beber alcohol en exceso”, señaló Villena a la agencia Andina.
Según el endocrinólogo, el sobrepeso y la obesidad originan el 44% de casos de diabetes, el 23% de cardiopatías isquémicas y más del 7% de cáncer.
Además indicó que hay un factor individual que hace que algunos organismos presenten mayor exceso de peso, pese a consumir la misma cantidad de alimentos que otros.
Villena manifestó que cuando el índice de masa corporal (medida de relación entre la talla y el peso) es igual o mayor a 25 se padece de sobrepeso, y cuando se supera los 30, se trata de obesidad.
“También hay riesgo de obesidad si el perímetro de la cintura supera los 102 centímetros en los hombres y los 88 centímetros en mujeres”, expresó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que por lo menos 2,8 millones de personas fallecen al año como consecuencia del sobrepeso u obesidad, por lo que se convierte en el quinto factor principal de muerte en el mundo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1613197/noticia-mas-40-adultos-peruanos-padece-sobrepeso-obesidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.