*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Dolor muscular? La sandía podría ser el remedio


¿Dolor muscular? La sandía podría ser el remedio

Un estudio sugiere que beber el jugo de esta fruta podría calmar las dolencias tras ejercitarse. Su efecto se debería a la presencia de un aminoácido
(Novak Hunsky/ Flickr)
¿Hacer ejercicios te deja molido? ¿No aguantas el dolor muscular? Pues tomar jugo de sandía podría ser el...
remedio natural que necesitas para aliviarte, según sugiere un reciente estudio.
Los autores de la investigación, publicada en el Diario de Agricultura y Química Alimenticia, atribuyen el mencionado efecto a un aminoácido presente en esta fruta, la l-citrulina. Esta, en forma de suplemento, ha sido utilizada por años para mejorar el desempeño de los atletas, según menciona el portal de noticias Huffington Post.
Los investigadores creen que beber este jugo ayudaría a que los músculos capten más oxígeno, por lo que se repararían más rápidamente.
Cabe mencionar que aún se requieren más estudios para llegar a conclusiones determinantes. Para la investigación se monitoreó a algunos atletas. Por varios días, estos ingirieron el zumo de esta fruta y también un placebo tras hacer ejercicio intenso. Reportaron sentir menos dolor muscular los días en los que consumían el jugo.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1623323/noticia-dolor-muscular-sandia-podria-remedio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario