*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de agosto de 2013

Encuentro cultural en Cusco


ENC2013_tw

Este año la ciudad de Cusco recibe al Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013).  Ello ha sido posible gracias a la invalorable colaboración del Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco (ICPNAC), del Comité Organizador Local y de diversas organizaciones y agentes culturales cusqueños.
Junto con todos los mencionados, el Comité Organizador Nacional cree firmemente en la necesidad de reconocernos como un país diverso, donde en cada región y localidad las expresiones y dinámicas culturales, ancestrales y contemporáneas, constituyen un componente de...
nuestras identidades y de la construcción del camino hacia un desarrollo integral de nuestra sociedad.
Asimismo, que es fundamental avanzar en la construcción del espacio descentralizado para ese reconocimiento y el establecimiento del diálogo entre agentes, instituciones y asociaciones culturales del sector público, sector privado y de la sociedad civil, interesadas en la relación entre cultura y desarrollo en el Perú.
El programa del ENC 2013 se ha elaborado a partir de un número de convocatorias abiertas y pone énfasis en tres ejes transversales para el debate: (1) Aproximaciones a la descentralización de la cultura, (2) creación y desarrollo de redes para la acción cultural y la transformación social, y (3) el impacto social de la acción cultural.
Durante los días del encuentro, en las mesas que se han conformado, por un lado, contamos con la participación de destacados expertos y gestores culturales de Latinoamérica, quienes compartirán sus experiencias y presentarán las iniciativas y proyectos culturales en las que vienen trabajando, con los cuales se enriquecerán las posibilidades de incorporar otras miradas al debate local y nacional.
Por otro lado, diversos agentes culturales de distintas regiones del país — un grupo de ellos han recibido las ayudas a la movilidad — presentarán sus reflexiones y la sistematización de sus proyectos, permitiéndonos acercarnos a dichas experiencias. El ejercicio central de estas mesas será el intercambio de ideas y el debate orientado a la construcción conjunta.
Asimismo, se han programado “Sesiones de Construcción”, como espacios sostenidos por las propias organizaciones y agentes culturales para desarrollar y trabajar algún tema o asunto de forma interactiva y colaborativa. Se tratan de espacios para el trabajo colectivo para facilitar conexiones y fortalecer procesos compartidos. Por último, el último día del evento se realizará una serie de talleres orientados principalmente a las organizaciones culturales y las autoridades de cultura del Cusco.
El Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) es un evento organizado por Culturaperu.org y Tándem: Gestión Cultural para el desarrollo, co-organizado por el Proyecto Qosqo Runa Intercultural, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación HIVOS y Petroperú, organizaciones que convergen en el objetivo de impulsar la reflexión amplia y diversa sobre la gestión y política cultural orientada hacia el desarrollo de nuestro país.

Comité Organizador Nacional
Encuentro Nacional de Cultura 2013
http://encuentrocultura.pe
https://www.facebook.com/encultura
https://twitter.com/encultura

Fuente: http://encuentrocultura.pe/2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.