*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de marzo de 2017

Estados Unidos incluye al Perú en la lista negra de lavado de dinero

Foto: La República.
Informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros, correspondiente al 2016, incluyó al Perú y otros países latinoamericanos en su lista de "principales lugares de blanqueo de dinero".

Perú aparece en... lista de "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo elaborado por el Gobierno de Estados Unidos, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente al 2016.
 
Pese a que reconoce "progresos" realizados en el Perú, el informe del Departamento de Estado señala que deben reforzarse los esfuerzos para combatir el lavado de dinero utilizando "medios no tradicionales como el comercio de madera, oro y productos falsificados".
 
 
También han sido incluidos Honduras, El Salvador, Nicaragua. Estos se suman al grupo de países que ya figuraban en el informe del pasado año, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
Estados Unidos advierte de "la grave amenaza global" del lavado de dinero, debido al creciente uso de "nuevas tecnologías" con las que financiar sus actividades ilegales.
 
En el resto del mundo, España repite en esa lista como un "punto caliente" en el tránsito de droga desde América Latina hacia Europa y de dinero en efectivo en el sentido inverso, pero remarca que "es proactiva en su trabajo para mitigar estos riesgos".
 
En tanto, países como Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Australia, Israel, Japón y Filipinas, entre otros, además del propio Estados Unidos, ya no aparecen en esta lista negra. Fueron excluidos tras sus avances en la lucha contra el lavado de activos.
 
EFE
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.