*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 10 de marzo de 2017

¿Has probado ya el Test del Árbol? Esta increíble prueba revelará datos precisos de tu personalidad…

Test de BaumLos árboles son importantes en nuestra vidas, no solo porque producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo saludable, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima, sino porque son...
los únicos seres vivos capaces de capturar la energía solar para producir material orgánico y liberar oxígeno. Sin embargo, no todos los árboles son iguales. Al igual que nosotros, todos ellos tienen características particulares que distinguen unos de otros. Según un estudio reciente, dichos rasgos tienen más en común con nuestra propia personalidad de lo que pensábamos.
De hecho, los árboles han sido empleados muchas veces en test de personalidad por psicólogos. Sin ir más lejos, el conocido Baum Test (también llamado Test del Árbol, como el que traemos hoy), fue una prueba proyectiva desarrollada por el psicólogo suizo Charles Koch en 1952. Ahora se utiliza ampliamente en todo el mundo como un método para analizar la personalidad de un individuo y la historia emocional subyacente. ¡Y eso es lo que queremos averiguar hoy!

En el Test de Baum, se pide a los pacientes que dibujen un árbol ancho en una hoja blanca de papel de 8.5 x 11. Un psicólogo o un psiquiatra luego evaluará los diferentes aspectos del dibujo del árbol, así como el comportamiento del individuo y comentarios al completar la prueba. ¿Por qué un árbol? Por desde hace mucho tiempo, han servido como un elemento muy importante en las mitologías de todo el mundo. Además, son un elemento no amenazante que permite un rango amplio de adaptación, por eso se relacionan con la estructura de la psique o del inconsciente.
test de baum
Se utilizan dos formas de análisis para evaluar e interpretar el Test del Árbol. Primero, el global ve al árbol como un todo, como el tamaño total del mismo y su ubicación en el papel. El análisis de la estructura interna se centra en los detalles más finos del árbol. Existen 59 aspectos orientados al detalle del dibujo del árbol, que se utilizan para evaluar los pensamientos o sentimientos de un individuo, incluyendo raíces, tronco, ramas, corona, hojas, nudos, sombreado, simetría, rasgos arquetípicos...etc. ¡Ahora, escoja uno de los seis árboles que le presentamos y lea lo que dice sobre su personalidad!

1. Árbol exótico - responsable y pacífico

Es una persona conocida por cumplir con sus deberes, modesta pero emprendedora, en algunos casos con un gran sentido del humor, pero lo más importante, que se dobla para mantener la paz y la tranquilidad en su vida y el medio ambiente. Su desafío es aprender a aceptar y seguir el flujo tal cual; Recuerde, todo lo que sucede en su vida tiene una razón y un propósito, averigue lo que es, tome lo que pueda de ella y siga creciendo más auténtico y feliz en la vida.
Árbol exótico - responsable y pacífico

2. Árbol nocturno - cooperativo y pensativo

Se caracteriza por estar siempre dispuesto a trabajar por lo que quiere en la vida y siempre se ofrece para ayudar a los demás. Eres considerado, honesto, fiel y directo, pero a veces te involucras con tantos proyectos al mismo tiempo que puedes perder la calma. Recuerda, a veces es mejor ir poco a poco y hacerlo bien y tropezar con demasiadas piedras en el camino. Mejor poco y bien, que mucho y mal. Si tienes esto presente, seguro que conseguirás todas tus metas.
Árbol nocturno - cooperativo y pensativo


3. Árbol de los amantes - generoso e intelectual

Eres una persona sincera, discreta y elocuente que verdaderamente valora el mundo del conocimiento y las ideas. Es posible que consideres que las ideas tienen el poder de cambiar el mundo, y por eso te aferres a las tuyas, tratando de promocionarlas e introducirlas a los demás. Asimismo, también puedes sentirte frustrado con la indiferencia, y ahí es exactamente donde se encuentra su gran desafío. A veces, debes comprender que hay personas que no compartirán tus opiniones o creencias, pero merecen el mismo respeto que las tuyas o más.
Árbol de los amantes - generoso e intelectual

4. Árbol con pájaros - sensible y creativo

Seguramente sea conocido por ser una persona agradable y artística que tiene mucha curiosidad por el mundo y su funcionamiento. Al ser bastante sensible, tienen un gran sentido de la belleza y una enorme capacidad para generar empatía con los demás. De igual modo, busca expresar su independencia a toda costa, y en algunos casos puede volverse algo imponente y temperamental. No siempre tiene que ser superficial, sumérjase con los sentimientos de los que le rodean.
Árbol con pájaros - sensible y creativo




5. Árbol con un globo - trabajador y eficiente

Se caracteriza por ser una persona activa, determinada, trabajadora y centrada en sus objetivos. Cuando usted quiere algo, toma la acción por su propia cuenta y no para hasta que lo consigue. Pero, paradójicamente, su mayor virtud puede convertirse en una de sus mayores debilidades, sobre todo cuando trabaja demasiado duro sin tener en cuenta sus límites. Es cierto que no debe dejarse pisotear, pero piense también que el trabajo no lo es todo; Piense que su vida de ocio y descanso no se recupera nunca.
Árbol con un globo - trabajador y eficiente

6. Árbol frutal - soñador y estricto

6.Árbol frutal - soñador y estricto
Eres una persona llena de metas y sueños, que piensas en qué te convertirás en realidad, apegándote a ese plan lo más estrictamente posible. Aunque es posible que hayas logrado varias cosas grandes que no harían una gran cantidad de personas, agregar un poco de libertad y espontaneidad a su vida te ayudará mucho, y los resultados los verá pronto. Es veces es mejor poner los pies en la tierra y conocer la realidad en la que vive, en lugar de dejarse llevar por los sueños. Aunque por supuesto, soñar también es muy bonito. ¿Coincide la decisión que tomaste con tu personalidad? ¿Qué árbol eligió? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: wikr
Árbol frutal - soñador y estricto











Publicado en:  https://www.paraloscuriosos.com/a12536/has-probado-ya-el-test-del-arbol-esta-increible-prueba-revelara-datos-precisos-de-tu-personalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.