*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de marzo de 2017

Procuraduría denunció a Alan García por el caso Odebrecht



Junto al expresidente también fueron denunciados el exministro Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo del proyecto del Metro de Lima, Oswaldo Plasencia.
La procuradora ad hoc encargada del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, anunció esta mañana que su despacho denunció al expresidente de la República, Alan García, por...
el caso de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima. Otros denunciados son el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plasencia Contreras.
Los cargos corresponden a la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública. Estas denuncias se encuentran actualmente en manos de la Fiscalía Coordinadora de las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios, que tiene como titular al fiscal superior César Zanabria. Este magistrado decidirá qué Fiscalía analizará el documento de la Procuraduría.
Reacciones. Tras el anuncio, García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación", escribió.
Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación.

La reacción de Cornejo tampoco tardó en llegar. Al igual que García, el exfuncionario utilizó su Twitter para declarar que se allana a cualquier investigación.
Como he dicho: No tengo nada que ver con actos de corrupción. Colaboraré con todas las instituciones que investiguen pero no me utilicen

Otro caso. Ampuero también informó que el pasado 2 de marzo pidió a la Primera Fiscalía Provincial Especializada del Delito de Corrupción de Funcionarios un "reexamen" al archivamiento de la investigación preliminar que se siguió contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y el exgerente de Proinversión, Domingo Arzubialde, por el caso Vía Parque Rímac.
"La adenda suscrita por la Municipalidad Metropolitana de Lima con OAS por el proyecto Vía Parque Rímac amplió de 30 a 40 años la concesión a favor de esta empresa brasileña. La denuncia fue archivada el 2016 y la Procuraduría Anticorrupción consintió este archivo y no impugnó. Tras una lectura al documento y realizadas las investigaciones, encontramos elementos nuevos para solicitar el reexamen de este archivo", dijo en la misma rueda de prensa.
PPK investigado. La procuradora confirmó que el 1 marzo pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrir una investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynski, por "supuestas operaciones sospechosas" y "supuestos aportes" de Odebrecht Latinvest Perú a la empresa Latin American Enterprise. Esta última estaría vinculada al mandatario.
Ampuero aclaró que el pedido sobre Kuczynski no fue filtrado por su oficina y que con su labor no busca acaparar la atención. "Nuestro trabajo es serio y responsable. No trabajamos para un titular. No somos 'figuretis'. El pedido no se filtró desde la Procuraduría ad hoc".
En el 2009, el Ministerio de Transportes, encabezado por Cornejo, y el Consorcio Tren Eléctrico de Lima, integrado por Odebrecht y Graña y Montero, firmaron el contrato para la ejecución del proyecto. | Fuente: Andina
La Procuraduría también exigió una investigación por el archivo de la denuncia en contra del megaproyecto Vía Parque Rímac, que fue suscrito por la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la empresa OAS. | Fuente: Andina 
 
Publicado en:  http://rpp.pe/politica/judiciales/procuraduria-denuncio-a-alan-garcia-por-el-caso-odebrecht-noticia-1034999?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.politica&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario