*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 5 de marzo de 2017

10 libros de motivación para emprendedores

10 libros de motivación para emprendedores
Crédito: Depositphotos.com
Desde biografías hasta best-sellers sobre productividad, te compartimos los mejores títulos para encontrar inspiración en tu día a día.
1. Steve Jobs, Walter Isaacson
Uno de los grandes inventores del siglo XXI nos dejó definitivamente muchas...
enseñanzas que seguimos poniendo en práctica todos los días. Este libro, publicado poco después de la muerte de Jobs, fue uno de los bestsellers del 2011, según Amazon. Steve Jobs no sólo revolucionó la forma en la que escuchamos la música y usamos el teléfono, sino que satisfacía las necesidades de las personas mucho antes de que éstas supieran que las tenían.
La muerte de este gran empresario sirve de ejemplo para emprendedores jóvenes que quieren innovar y buscar un modelo a seguir. Con más de 40 entrevistas hechas a Jobs a lo largo de dos años, este libro relata la historia de un muchacho que, después de inventar su primera computadora en su garaje, llegó a ser uno de los empresarios más reconocidos del mundo.
Año de publicación: 2011
2. Start With Why, Simon Sinek
¿Sabes por qué haces lo que haces? Muchas personas saben qué hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas saben el porqué. Este autor, en el caso de las empresas, nos llama a inspirar y motivar a las personas a nuestro alrededor para que trabajen mejor, esto marca la diferencia entre un empleado que está ahí para recibir su salario y uno que busca mejorar la empresa en la que trabaja. Esto a la larga hará que la gente te sea leal a ti y a tu negocio.
Año de publicación:  2009
*Disponible sólo en inglés en versión online
3. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey
El autor nos plantea estos siete hábitos con ejemplos de la vida cotidiana con la finalidad de ver las cosas de otro modo, conseguir el éxito y transmitirlo a los demás. Nos invita a ser mejores líderes, profesionistas y hasta mejores personas. Ten por seguro que te ayudará a enfrentar los desafíos para alcanzar el triunfo. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un motivador para las personas que buscan ser más eficientes.
Título original: The Seven Habits of Highly Effective People
Año de publicación: 1989
4. The Trump Card: Playing to Win in Work and Life, Ivanka Trump
La hija del gran empresario, Donald Trump,  presenta un libro para emprendedoras en el cual busca motivarlas para alcanzar el éxito en cualquier campo. Habla también sobre los ingredientes clave para alcanzar las metas y tener una carrera importante, además comparte las lecciones que aprendió mientras crecía y lo que la hizo convertirse en una estrella en el mundo empresarial.
Año de publicación: 2010
*Disponible sólo en ingles versión online
5. El libro negro del emprendedor, Fernando Trías
Para muchos, ser emprendedor es algo emocionante, ya que están dispuestos a tomar riesgos sin preocuparse mucho por el desenlace. Sin embargo, se calcula que un 90 por ciento de las startups fracasan antes de cuatro años y sólo el 3 por ciento sobrevive. Es por eso que el autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.
Año de publicación: 2007
6. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H. Pink
El ser humano ansia tener la libertad de decidir sus propios objetivos y poder seguir aprendiendo. Lo que el autor quiere dar a conocer es un nuevo enfoque en cómo nos organizamos, cómo pensamos y cómo y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios. Actualmente, la motivación en las empresas es un impulso intrínseco que nos hace responsables y nos ayuda a tener el control de nuestra vida, al contrario de ideologías anteriores. Para poder conseguir esto debemos querer tener el control de nuestra vida, de mejorar en todo y tener el anhelo de hacer algo más.
Título original: Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us
Año de publicación: 2010
7. Salir del abismo, Seth Godin
Este empresario es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Lo que viene a enseñarnos con este libro es a darnos cuenta si estamos en el camino correcto. Para muchas personas empezar algo nuevo implica un gran reto y entusiasmo, pero conforme avanza el tiempo esa motivación se va perdiendo hasta que nos quedamos en el mismo punto sin progresar.
Recuerda lo que dijo Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”  Si haces eso ten por seguro que nunca sobresaldrás en el mundo de los negocios. Pregúntate a ti mismo, “¿estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo?”
Título original: The Dip
Año de publicación: 2008
8. Making Ideas Happen, Scott Belsky
Este es un libro sobre innovación y creatividad que puede ser usado para motivar a la gente para que lleven a cabo las ideas. Lo difícil en un proceso creativo no es tener ideas, sino ponerlas en práctica. El autor afirma que es importante que en toda empresa el ambiente sea parecido al de una startup con negocios en los que no se tiene nada que perder. También dice que las empresas deberían tener un periodo en el que les permitan a los empleados experimentar con nuevas ideas sin ningún tipo de penalización.
Año de publicación: 2011
*Disponible sólo en ingles versión online
9. ¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson
En este libro, el autor nos relata la historia de cuatro personajes que representan la personalidad de la gente. Un día tenían todo y al minuto siguiente desapareció. Lo que el libro busca es que la gente se motive para enfrentarse a los cambios inesperados en el trabajo y en la vida. La mayoría de las personas reaccionan de cuatro formas: resistirse por miedo a lo que vendrá, aprender a adaptarse cuando se comprende que puede llevarnos a algo mejor, detectarlo pronto y apresurarse hacia la acción. ¿Cómo quieres reaccionar tú?
Título original: Who moved my cheese?
Año de publicación: 1998
10. El camino del Kaizen: Un pequeño paso puede cambiar tu vida, Robert Maurer
De acuerdo al autor de este libro, el Kaizen permite obtener cambios muy significativos en nuestra vida por medio de seis sencillos pasos:
- Hacernos preguntas pequeñas
- Tener pensamientos pequeños
- Realizar acciones pequeñas
- Resolver problemas pequeños
- Conceder premios pequeños
- Reconocer los momentos pequeños
Esta técnica te puede ayudar a hacer cambios en tu vida personal y laboral como por ejemplo dejar de fumar, saber negociar, hablar en público, mejorar las relaciones, etc. En empresas japonesas se puso en práctica esta técnica y los cambios fueron muy significativos en cuanto a la creatividad y eficiencia de los empleados.
Título original: One Small Step Can Change Your Life: The Kaizen Way
Año de publicación: 2006

Publicado en: https://www.entrepreneur.com/article/267313?utm_source=Latest&utm_medium=site&utm_campaign=iScroll









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.