*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de agosto de 2017

Lunares rojos, ¿debes preocuparte por ellos?

Lunares rojos, ¿debes preocuparte por ellos? / Cortesía iStock
© salud180.com Lunares rojos,
¿debes preocuparte por ellos?
Cortesía iStock




Cuando hablamos de lunares nos atacan las dudas y temores, porque lo relacionamos con señales de cáncer de piel, pero no siempre es así. Los lunares rojos o lunares "nevus rufus", son una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos, de ahí su color rojo brillante.
 
Aunque no se consideran peligrosos, su aparición no es del todo normal, pues representa una...
ligera inflamación o dilatación. Son de color rojo rubí muy intenso y si diámetro no debe superar uno o dos milímetros; generalmente aparecen en tórax, cuello, espalda, extremidades y pocas veces en el rostro.
 

Causas de los lunares rojos

 
  • Signos de la edad
  • Exposición prolongada al sol
  • Alteraciones en la función del hígado 
  • Pueden aparecer durante el embarazo 
  • Exceso de toxinas en el organismo
  • Mala alimentación 
  • Herencia familiar
  • Desequilibrios hormonales 
  • Alteración en vasos sanguíneos  
 

Tratamientos

 
El doctor Salomon Jakubowicz,  Médico Investigador en Endocrinología, recomienda que si tienes muchos lunares rojos, realices un diagnóstico de resistencia a la insulina. Ya que hay personas que al someterse a dietas rigurosas puede presentar problemas con la  testosterona baja o las mujeres con hipotiroidismo.
 
Esto se determina mediante exámenes de sangre y los resultados pueden indicar si es la razón por la cual te están saliendo más lunares rojos.
 

¿Son peligrosos? 

 
El tema con los lunares es que debemos estar atentos a los cambios que puedan aparecer,  en su textura, color, tamaño, o si hay dolor; pues será momento de consultar con el especialista para recibir un tratamiento adecuado o eliminarlos.
 
La única causa por la que deberías preocuparte, es si aparecen varios lunares rojos en tu espalda de forma súbita y que sean asimétricos. Podrían ser indicador de algún problema de salud.
 
A pesar, de que la aparición de este tipo de lunares puede ser causa de preocupación, si solo se presenta el punto o relieve rojo, no hay de qué preocuparse.


Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/estilo-de-vida/vida-sana/lunares-rojos-%C2%BFdebes-preocuparte-por-ellos/ar-AAovdmf?ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.