*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de agosto de 2017

PPK propone fijar en 75 años el tope para la enseñanza universitaria

A cuatro meses de iniciado el nuevo Gobierno, la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynsi (PPK) es aprobada por menos de la mitad de la población, según la reciente encuesta de CPI.
A cuatro meses de iniciado el nuevo Gobierno,
la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynsi (PPK)
es aprobada por menos de la mitad de la población,
según la reciente encuesta de CPI.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, está a favor de elevar la edad tope para la enseñanza universitaria. Con los cambios hechos por...
la nueva ley, esta se ha fijado en 70 años para los catedráticos en universidades del Estado.
Posiciones. Según el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, el mandatario propuso durante una conversación que se aumente la edad límite a los 75 años, con lo que los maestros podrían seguir dictando clases hasta esa edad.
"El presidente me ha manifestado su aceptación para elevar el límite", dijo Sheput a La República. Para el mandatario, la edad no es impedimento para demostrar un óptimo desempeño en el cargo ni para aportar con las enseñanas diarias.
Negociaciones. Los oficialistas mantienen conversaciones con la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, ya que el tema debería ser debatido en el Congreso. "Hay buena disposición de la bancada mayoritaria", comentó Sheput quien también se ha reunido con Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo.
Sin embargo, mientras que se encuentra una solución a esta disposición, hay algunas casas de estudio que han comenzado con el recambio y sacaron a profesores que exceden los 70 años.


Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/noticias/nacional/ppk-propone-fijar-en-75-a%C3%B1os-el-tope-para-la-ense%C3%B1anza-universitaria/ar-AAqOgWq?li=AAkIT4b&ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.