“Desarrollo”, “inversión”, “país” e “inclusión” han perdido protagonistmo este año si se le compara con el discurso del presidente Ollanta Humala del 2012.
El mensaje presidencial de este año ha sido más corto que el del año pasado: 22 páginas contra 40, 58 minutos contra casi 2 horas del 2012. Las nubes de palabras que...
aparecen arriba de esta nota muestra cuáles fueron las más repetidas, evidencia las diferencias que hubo en el discurso.
Los gráficos (la palabra más grande es la que se repitió más, y la más pequeña la que menos apareció) muestran a simple vista que la palabra “millones” es la que más se ha repetido este año en el discurso del presidente Ollanta Humala. En el anterior, la palaba “país” era la que tenía una ligera predominancia.
“Inclusión” e “inversión”, dos ideas recurrentes en el discurso presidencial desde que era candidato, han perdido ligero protagonismo este año, mientras que “desarrollo”, que el 2012 tenía una importante presencia, ahora se ha visto significativamente reducida.
Este es solo un ejercicio que sirve para conocer cómo cambia la forma del discurso, hacia dónde se inclina.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1610123/noticia-cual-fue-palabra-mas-repetida-ollanta-humala-mensaje-presidencial?ft=grid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.