*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de junio de 2014

Ley Universitaria: posiciones encontradas dentro de la Federación de Estudiantes


Estudiantes de la universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: La República)
Estudiantes de la universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: La República)
La FEP apoya el debate para poder llegar a un acercamiento entre su proyecto y la ley de la Comisión de Educación.
Melissa Barrenechea
Dentro de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) hay discrepancias en torno al debate de...
la Ley Universitaria. El ala más radical señala que debe haber un cambio estructural en educación que solo sería posible con una reforma en la Constitución, mientras que su secretario general cree que el debate debe continuar.
El vicepresidente  de la esta organización estudiantil, Luis Durán,  explicó su posición de rechazar el debate de la Ley Universitaria. Según dijo, en la última reunión de federaciones de estudiantes de todo el país se acordó no apoyar el debate, pues la ley no los “representa”.
“En la última reunión, nosotros hemos reafirmado nuestra posición de no apoyar, porque la educación superior necesita una reforma integral”, expresó Durán.
Para él, en el proyecto no se analiza el tema de los exámenes de admisión que proveen de dinero a las cajas de las universidades.
Por ello, sugiere una reforma en la Constitución concerniente en el tema educativo. “El derecho de la educación debe ser completo y el cambio debe abarcar el nivel inicial, primario, secundario y superior”.
“Yo no voy a negar la reunión con la ANR, pero conversamos sobre la corrupción en algunas universidades. Nosotros estamos con los estudiantes, ya hemos dejado en claro que la lucha será con los estudiantes”, expresó en relación a los cuestionamientos por haber tenido un acercamiento a la ANR.
ACERCAMIENTO ENTRE LOS DOS PROYECTOS
El secretario general de la FEP, Giancarlo Vásquez,  explicó que la su organización ha propuesto una ley universitaria donde se plantea la autonomía plena, mayor inversión y voto universal.
Por lo que respaldan que el debate continúe para llegar un acercamiento entre el  proyecto de la FEP y la “ley Mora”.
“Hemos hecho llegar nuestra propuesta a algunos congresistas como Jorge Rimarachin. Nosotros estamos apostando por acercar estos dos proyectos”, expresó.
Además, dijo que esperarán a que se llegue a un dictamen de la Ley Universitaria para que ellos tomen una posición post debate.
Para Vásquez, la actitud y la opinión de Durán son totalmente personales y no representa a la Federación. “Si hay discrepancias entre personas es normal. Pero es importante que se debata”, dijo. “Yo no sé pero convocar a una conferencia de prensa donde antes fue un local de la ANR es raro”, añadió en referencia a la actitud de Durán con la ANR.

Fuente: http://www.larepublica.pe/20-06-2014/posiciones-encontradas-dentro-de-la-fep-en-torno-al-debate-de-la-ley-universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario