*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de junio de 2014

Pueblo viejo, el primer western peruano


protagonistas. Esquivel al lado del ‘Jaguar’.
Protagonistas. Esquivel al lado del ‘Jaguar’

La película protagonizada por Cristhian Esquivel, Mayella Lloclla y Juan Manuel Ochoa será filmada en Jauja, Acoya, Chongos Bajos, Matahuasi.
Manuel Tovar (Corresponsal).
Pueblo viejo inicia rodaje mañana con el cartel de ‘western andino’. Reúne a...
Cristhian Esquivel, Mayella Lloclla y Juan Manuel Ochoa en los protagónicos de una historia de poder y corrupción basada en los escritos de José María Arguedas.
Los producción, actores, extras y su director, Hans Matos, estuvieron en Huancayo, ciudad en donde se rodará parte de la cinta, y contaron detalles de la filmación a la prensa.
En la trama, Lloclla es Ernestina, la empleada doméstica de Abelardo (Juan Manuel Ochoa). Él, Eduardo (Cristhian Esquivel) y Antuco Cámac (Iván Lozano) son los tres hacendados más poderosos de la zona. “En la película se enfrentan por el problema del racionamiento del agua para riego y el abuso de poder, pero previamente se produce un triángulos amoroso”, dijo Esquivel.
Juan Manuel Ochoa, recordado por su papel como el ‘Jaguar’ en La ciudad y los perros y uno de los más esperados en Huancayo, comentó que tuvo que vencer su miedo a cabalgar tomando un típico licor de la zona que le entregó el propietario de la hacienda.
Según el productor de la  cinta, Beyker Bances Tenorio, sus amigos y colegas lo tildaron de “loco” por arriesgarse a rodar un ‘western andino’. Sin embargo, agradeció haber convencido a “40 locos” para iniciar el proyecto. Bances sostuvo que para lograr el guión de 90 páginas leyó las obras escritas para cintas western de Italia y Estados Unidos. Se basó en las obras del escritor peruano José María Arguedas, porque, según dijo, hay historias de poder que desde hace 100 se repiten en la actualidad.
El rodaje de Pueblo viejo terminará en un mes y la producción ha escogido los escenarios en Huancayo, Chongos Bajo, Matahuasi y el distrito de Acolla en la provincia de Jauja. A la conferencia de prensa asistieron representantes del Ministerio de Cultura .
La clave
Presupuesto. La producción bordea el millón de soles. El Ministerio de Cultura aportó 440 mil. Llanki Cine + Medios fueron los ganadores del concurso de proyectos de largometrajes que organizó el Estado.
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-06-2014/pueblo-viejo-el-primer-western-peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.