*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de diciembre de 2015

5 grandes beneficios de la lectura


Beneficios de la lectura Frontal 5 grandes beneficios de la lectura A estas alturas, vosotros, queridos lectores, seguramente hayáis descubierto los muchos motivos por los que leer es nuestra particular terapia. Sin embargo, bien a quienes habéis descuidado esos libros durante los últimos meses o para aquellos a los que aún les cueste aficionarse a viajar a través de...
las páginas seguro que estos 5 grandes beneficios de la lectura os ayudarán a reconciliaros con uno de los medios más sanos (y económicos) de evadirnos.


Potencia la concentración

Según diversos estudios, leer nos ayuda a reforzar el cerebro mediante la concentración, la cual potencia un específico circuito neuronal en el que la visión y asociación del lenguaje nos permite potenciar nuestra mente a diferencia de otras opciones como ver la televisión, por ejemplo

educe el estrés

A no ser que nuestro programa favorito sea un documental de la 2, la televisión, el cine o la música pueden potenciar el estrés debido a un alto volumen o a un contenido que, por desgracia y especialmente en lo que atañe a la pequeña pantalla, casi nunca es optimista. En cambio, la lectura no sólo es de esos pasatiempos que pueden disfrutarse en silencio, sino que la posibilidad de elegir el lugar al que quieres viajar y con qué personajes hacerlo nos evade por completo de nuestra estresante vida.

Abre la mente

Leer 1024x401 5 grandes beneficios de la lectura
Las diferentes manifestaciones lingüísticas o una perfecta ortografía no sólo potencian nuestros conocimientos, sino que la riqueza cultural que un libro esconde mediante ciertos personajes, escenarios o episodios históricos nos permiten descubrir los entresijos de otras culturas y, por ende, abrir nuestra mente, acercarnos más al mundo en que vivimos y sus diferentes épocas.

Ahorrar dinero

¿Una entrada de cine? 6 euros. ¿Una cena? 15 euros. ¿Una copa? 5 euros, y nunca suele ser una sola. ¿Un libro? No más de 10, sí, pero, ¿cuánto puede durarnos? La posibilidad de pasar un día de tu fin de semana leyendo en casa te permite amortizar ese dinero y no gastar más, confirmando la lectura como uno de los pasatiempos más económicos que existen, especialmente en unos tiempos en que controlamos el bolsillo más que nunca.

¿Alzheimer?

Al igual que la lectura potencia la concentración, el hecho de retener el nombre de esos personajes, lugares o sucesos cronológicos refuerza nuestra memoria y, según más de un estudio, nos ayuda un poco más a librarnos de la que se ha convertido en una de las enfermedades más cruentas del siglo XXI.
Estos 5 grandes beneficios de la lectura son sinónimo de cultura pero, también, de ahorro y salud, dos de los conceptos más necesarios en una sociedad que parece haberse olvidado un poco más de uno de los pasatiempos más antiguos y necesarios de la civilización, de nuestra historia. . . y de nosotros mismos.
¿Qué beneficios encuentras tú en la lectura?

Publicado en: http://www.actualidadliteratura.com/5-grandes-beneficios-de-la-lectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario