*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de diciembre de 2015

5 propuestas que no se escucharán en la CADE 2015, según el Frente Amplio


El partido izquierdista criticó al sector empresarial por no discutir temas importantes para la sociedad peruana.

https://lamula.pe//media//uploads/t/15cc303c2538cf8eae1ad419413b06c9.jpgLa candidata Verónika Mendoza y su partido, el izquierdista Frente Amplio (FA), presentaron cinco medidas que, según ellos, no se discutirán en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015).
En este evento, participarán los cinco candidatos que lideran las encuestas rumbo a las elecciones del 2016: Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, César Acuña y Alejandro Toledo. Para el FA, estos políticos solo representan la...
continuidad del modelo político y económico vigentes. Por ello, se pronuncia y señala sus propuestas.

1.- La reforma integral de las AFP

Señalan que la reforma del sistema privado de pensiones debe ser un mecanismo voluntario y complementario, y proponen que se debe incorporar el aporte de las empresas y del Estado al fondo de pensiones.

2.- Defensa de los derechos laborales

El FA propone el aumento inmediato de la remuneración mínima vital y su reajuste anual, basándose en los criterios técnicos del Consejo Nacional del Trabajo. Piden también el cumplimiento pleno de los derechos laborales y el derecho a sindicalización. Afirman que mayores ingresos para los trabajadores permitirán una reactivación de la economía. Proponen el aumento inmediato del salario mínimo a 1000 soles.

3.- Justicia tributaria

Piden que la SUNAT deje de acosar a los pequeños negocios y se dedique un poco más a las grandes compañías. Planteó también que el Estado sea firme en el cobro a los grandes deudores y evasores tributarios, como las corporaciones transnacionales.

4,. Revisión de tratados internacionales

Se mostraron en desacuerdo con la ratificación del Acuerdo Transpacífico (TPP) y pidió la revisión de los acuerdos comerciales anteriores, ya que consideran que perjudica al agro y a la industria textil.

5.- Gobierno abierto

El FA pidió mecanismos de transparencia en las comunicaciones de los funcionarios públicos y la inhabilitación de los sentenciados por corrupción para luchar contra los lobbies y los delitos en los que se roba al Estado.

(JLPA / Foto de portada: Andina)


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/12/03/cade-2015-5-medidas-que-no-se-discutiran-en-la-conferencia-anual-de-ejecutivos-segun-el-frente-amplio/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario