*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de diciembre de 2015

César Hildebrandt: Cuando los empresarios de la CADE hablan del futuro de la patria, el inodoro me espera


César Hildebrandt: Cuando los empresarios del CADE hablan del futuro de la patria, el inodoro me espera

Mientras la CADE Ejecutivos, evento dedicado al futuro económico comercial del Perú, se realizaba, el periodista César Hildebrandt se pronunció con duros términos sobre los empresarios asistentes que todos los años indican estar interesados en la prosperidad del país. Él tiene un mensaje para ellos.

Publicado en la columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece, el mensaje de César Hildebrandt dice así: ”Ustedes (los empresarios) no son,...
esencialmente, peruanos. Ustedes son cosmopolitas, multinacionales, hechuras globales”.
A continuación, más frases de César Hildebrandt en la columna “Que no me hablen de patria”:
-“Para ustedes el Perú es un accidente, una casualidad, muchas veces una condena. Llénense de plata. Fórrense. Sigan creyendo que este es el fin de la historia y que vuestros dogmas son indiscutibles. Sigan pensando que Sendero Luminoso y el MRTA fueron inventos de locos y no locuras extremas y asesinas que estallaron en una de las sociedades más desiguales de América Latina”.
-“Sigan en lo suyo, que es la codicia. Sigan yendo a misa sin creer en el prójimo. Y sigan apareciendo en las fotos del cuché. Y sigan siendo felices en sus fiestas interminables, sus libros de moda, sus universidades anexas, sus presidentes de la República alquilados o sometidos. Pero, por favor, no me hablen del futuro de la patria. Cuando lo hacen, el lavabo me llama, el inodoro me espera”.
PUEDES VER: CADE 2015 abre fuegos a la campaña electoral

Publicado en: http://larepublica.pe/politica/723418-cesar-hildebrandt-cuando-los-empresarios-del-cade-hablan-del-futuro-de-la-patria-el-inodoro-me-espera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario