*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2016

Escolares peruanos ganaron medalla de oro en Corea del Sur por proyecto energético


Tres escolares cusqueños ganaron medalla de oro en Olimpiadas de Corea. (Minedu)

Anthony Uñuruco, Rocío Barrionuevo y Miluska Huamán presentaron el prototipo de un molino de viento en la Décima Olimpiada Internacional de Normalización.

Tres escolares cusqueños ganaron medalla de... oro en Olimpiadas de Corea. (Minedu)
Orgullo peruano. Tres alumnos cusqueños del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ganaron la medalla de oro en la Décima Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur por su proyecto innovador de eficiencia energética.
[Cusco fue elegido como el mejor destino para visitar en Centro y Sudamérica]
Anthony Uñuruco Olarte, Rocío Barrionuevo Quispe y Miluska Huamán Granilla fueron los únicos estudiantes que representaron a Latinoamérica en el concurso. Ellos presentaron el prototipo de un molino de viento.
Los escolares, que estuvieron bajo la supervisión del profesor José Villarruel, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), ente rector del sistema nacional de calidad en temas de normalización, adscrito al Ministerio de Educación.
[Cusco recibe US$26.8 millones en regalías pagadas por el consorcio Camisea]
Según la agencia Andina, los estudiantes cusqueños crearon y estandarizaron un prototipo de un molino de viento, tarea que les fue asignada a su llegada a ese país como parte de las bases de las referidas olimpiadas. Ellos compitieron con estudiantes de Japón, Indonesia, Ruanda y Corea del Sur.
Luego de elaborar el informe, ellos tuvieron que presentar la propuesta en inglés mediante pictogramas (signo que representa esquemáticamente un símbolo). Finalmente, y por decisión unánime del jurado, obtuvieron la medalla de oro en la categoría ‘middle school’.

Publicado en: http://peru21.pe/actualidad/cusco-tres-escolares-ganaron-medalla-oro-olimpiadas-corea-2224763
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.