*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de septiembre de 2016

Maguey Teatro realizará talleres y funciones en Cusco y Colombia


https://lamula.pe/media/uploads/t/c423e4ed54583152271c69071bccba7f.jpg

Maguey lleva a su arte y su pedagogía teatral a otras regiones.
La labor artística de la gente de Maguey Teatro ahora se mueve por distintas partes del país y también fuera de él. Tanto en Cusco, como en Cartagena (Colombia), Maguey ofrecerá en esta ocasión talleres para...
artistas escénicos, así como funciones especiales.

En Cusco

Las flores de Micaela
Actúa: María Luisa De Zela
Asistencia. Graziapaz Enciso
Dirección y dramaturgia: Wili Pinto
Día: 20 de setiembre
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Escuela de Bellas Artes de Calca.
Creación escénica sobre la vida de Micaela Bastidas, con textos de Alfonsina Barrionuevo, que Maguey mantiene en repertorio por 24 años consecutivos. La obra ha participado en innumerables festivales y eventos internacionales en Latinoamérica y Europa.
La función se realizará en el marco del Festival de Artes: Calca, ciudad de las artes, que se realiza como parte del programa Desarrollo de públicos del Ministerio de Cultura– filial Cusco.

Taller de formación para actores y teatristas cusqueños
Taller de entrenamiento actoral a cargo de Wili Pinto, director de Maguey Teatro, en el marco del Encuentro de Teatro Cusqueño, organizado por el grupo de teatro Alma andina de Cusco.
Fechas: entre el 19 y 21 de setiembre.
Lugar: Teatro Municipal de Cusco

En Colombia

Maguey participará en la III Jornada de Estudios Teatrales del Caribe. Allí presentará una función y realizará un taller internacional para artistas escénicos.
La Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe es un proyecto integrador de promoción y formación teatral que reúne artistas, formadores y estudiantes del teatro y la danza de diferentes instituciones especializadas en artes escénicas del Caribe. Participan países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, los Países Bajos, España, Portugal y el continente africano.
El espejo de la flor
Actuación: María Luisa De Zela
Dirección y dramaturgia: Wili Pinto C.
Producción: Maguey Teatro
Fecha: 23 de setiembre
Lugar: Sala de la UNIBAC
La propuesta aborda la presencia femenina desde diferentes ángulos, atravesando regiones que van desde la poética de la cotidianidad y la historia, hasta los territorios del sueño, el mito y la ritualidad. En su viaje está siempre presente la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad, la rebeldía, la transformación.
Maguey es un laboratorio de creación, investigación y pedagogía teatral que suma más de tres décadas de intensa actividad. Nuestros proyectos incluyen un repertorio de espectáculos, talleres permanentes para todas las edades y el Laboratorio Escuela Lunanueva, un espacio para la investigación y la formación profesional de artistas escénicos.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/09/15/maguey-teatro-realizara-talleres-y-funciones-en-cusco-y-colombia/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.