*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de septiembre de 2016

Ricky Tosso murió a los 56 años, tras librar una batalla contra el cáncer

 https://lamula.pe/media/uploads/t/b7ca999a7ae1c434656237f9742c9f8c.jpg

Un fibroma pulmonar complicó su situación, según informó su familia. Sus restos serán velados en el Ministerio de Cultura, confirmó el titular de este cartera, Jorge Nieto.
Esta madrugada (11-09-2016), el actor nacional Ricky Tosso murió a los 56 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer. En agosto último había...
ingresado de emergencia a una clínica local, y aunque había presentado mejorías, un fibroma pulmonar complicó su situación, según informó su familia.
La noticia la dieron el locutor radial Jorge Henderson y la actriz Bettina Onetto, mientras que el Ministerio de Cultura ofreció las instalaciones del Museo de la Nación para velar los restos de Ricky Tosso.
"He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así", dijo el titular de la cartera, Jorge Nieto, en RPP.

Su estado de salud había obligado a Ricky Tosso a dejar hace poco el elenco de la telenovela "Mis tres Marías", donde interpretaba a un villano llamado Gaspar. La última producción que logró culminar fue la película "La peor de mis bodas", que tiene programado su estreno para el jueves 22 de septiembre.


Ricky Tosso, quien nació el 21 de febrero de 1960, venía de una familia de actores: su padre fue Ricardo Tosso O' Connor, recordado por el programa infantil "Mipayachi", y su madre es la actriz Angélica Febres.
Ricky comenzó a actuar a los cuatro años de edad, con apariciones esporádicas en el programa de su padre. Estudió arquitectura hasta séptimo ciclo, pero finalmente el artes que llevaba en las venas lo llevó por otros caminos. Luego de dejar las aulas, viajó a Buenos Aires, Argentina. Ahí se formó como actor. 
En los años ochenta, con "Los detectilocos", programa de humor, ganó fama y reconocimiento. Luego se sumó al elenco de "Risas y salsa", donde protagonizaría recordados sketchs como "Momo y Memo" junto a Miguel Barraza, en la época de oro de la comicidad peruana. También fue el creador de "Teatro desde el teatro", un programa que emitía América TV los sábados por la noche. Ahí Ricky llevó a la pantalla chica obras de teatro, por lo general de comedia.



Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/09/11/ricky-tosso-murio-a-los-56-anos-tras-librar-una-batalla-contra-el-cancer/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.