*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de octubre de 2009

El Cambio Climático ya está aquí...

Como mucha gente sabe hoy es el Blog Action Day, fecha en que las personas que poseen un blog escriben sobre algún tópico importante para todo el planeta, y este año el tema escogido es el CAMBIO CLIMÁTICO, tema que para nuestra patria es sumamente importante.
El calentamiento global no es más un tema del futuro. Está aquí, en el Perú y ya está produciendo cambios reales.Por lo pronto, glaciares como el Pastoruri están retrocediendo cada vez más, convirtiéndose en un peligro para el abastecimiento de agua en la costa. En otras zonas del país, importantes cultivos empiezan a replantear una nueva ubicación. Según el centro Tyndall, Centro de Investigación de Cambio Climático en el Reino Unido, el Perú sería el tercer país más afectado por los efectos del calentamiento global debido a la cantidad de microclimas con los que cuenta y a la situación de pobreza en la que vive la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.