*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de octubre de 2009

No Tengo Cuerpo


Por Laura Arroyo Gárate

¡Ah! Es que parece broma cuando lo lees, pero la realidad no es muy distinta a lo absurdo de la afirmación arriba escrita. Luego de un acalorado y prolongado debate en torno al tema del aborto (debate que no ha terminado y tiene aún para rato, por suerte) el tema de la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo ha tomado un nuevo rumbo.

Hoy en la mañana me topé con lo siguiente: “Se suspendió la distribución gratuita de la Píldora del Día siguiente”. En marzo de este año, vía Otra Mirada, se celebraba el Día Internacional de la Mujer con una noticia muy distinta pues había salido la sentencia que reconocía el derecho de las mujeres a acceder a la píldora (Anticoncepción Oral de Emergencia: AOE) y por ello el Ministerio de Salud debía distribuirla gratuitamente. Hoy se retrocedió lo avanzado.

Pero hay un rollo aún más indignante, si eso es posible, pues esta medida del Tribunal Constitucional es de lo más absurda. El TC justifica la prohibición pues considera que no se ha comprobado que la píldora no es abortiva (habría que leer al respecto aquí). Aún así, si ese es el argumento del TC y quisiera ser coherente, lo lógico es que se prohíba la distribución de la píldora en cualquier lugar y cualquier caso (sería terrible, lo sé, pero sería lo lógico); sin embargo eso no se hace pues se afirma que la píldora es contraria al derecho a la vida y se prohíbe la distribución solo al MINSA ya que las entidades privadas que fabrican este producto pueden venderlo siempre que incluyan la indicación correspondiente. O sea, se prohíbe solo para algunos.

Tomado de "menoscanas", lea el artículo completo en: http://menoscanas.blogspot.com/2009/10/no-tengo-cuerpo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.