*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de octubre de 2009

Ministerio de Cultura, por fin

Este nuevo portafolio dirigirá la política estatal en la materia, promoverá las diferentes manifestaciones culturales del país, y salvaguardará el patrimonio cultural de la Nación.

¿Demandará una nueva burocracia? Habrá que ver. El presidente Alan García firmó el proyecto de Ley que crea, organiza y establece las funciones del ministerio de Cultura, primero en la historia del país, a fin de ser remitido luego al Parlamento. En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, García dijo que “es deber del Estado preservar y promocionar, la rica historia que ha tenido el país”, ya que en el Perú conviven diversas manifestaciones culturales. "Si hay una nación que requiere un ministerio de Cultura, es nuestra patria", subrayó. Dicha cartera tendrá también, a su cargo, los sistemas de museos, bibliotecas y archivos, y dará incentivos al sector privado para participar en su promoción y conservación.

Fuente: http://www.24horaslibre.com/nacionales/1257014669.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.