*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tirar, tirar y tirar

¿Sabes cual es el distintivo de los campeones? La papelera.
Infinidad de documentos comen demasiado espacio en tu mesa y en tu cabeza. Una mesa atiborrada de papeles te engañará con una falsa sensación de acción. Tanto documento suelto impide concentrarte. “Puedo necesitarlos en cualquier momento”, piensas. Pero lo único que hacen es estorbar.
¿Por qué no liberas tu espacio? ¿Estas seguro que consultarás algún día ese catálogo? ¿Estas seguro que estudiarás esa oferta? ¿Seguro que necesitas tener a mano esos extractos bancarios? Imagina tu espacio libre si tiraras esa montaña de documentos. Espacio libre para pensar en calma. Y pensando en calma es como lograrás mucho más.

Recuerda que nunca vas a terminar todo lo que tienes pendiente, (cuando te mueras, tu bandeja de asuntos pendientes no estará vacía). La documentación es una avalancha que nunca para de crecer. Cuando das carpetazo a unos asuntos, ya tienes otros intentando ocupar su lugar. Sólo pararás esa avalancha cuando te decidas a tirar tanto papel suelto por tu mesa.
Tira cualquier documento que sea sospechosamente inútil: el correo publicitario, esos folletos donde unos especialistas en marketing directo intentarán seducirte con una combinación de colores chillones. Despídete de ese servicio de noticias que apenas lees. Y las suscripciones y revistas de mas de un mes… a la basura también. Si es necesario, ponlo todo en el suelo, pero que la mesa esté limpia. Para ser eficiente necesitas concentrarte en lo que haces, sin distracciones

Artículo tomado de:

http://www.maseficaz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.