*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de julio de 2014

Ernesto Cardenal: "Es una monstruosidad que Juan Pablo II sea santo"


foto:tapanco.wordpress.com

Además, el poeta nicaragüense calificó al Papa Francisco como un revolucionario.
Una de las figuras más relevantes de la política y la cultura latinoamericana, Ernesto Cardenal, dio una entrevista a DW (Radiodifusión Internacional de Alemania), a propósito de la obtención del premio de la paz Theodor Wanner, por su lucha en favor de una sociedad más justa y libre.
El poeta y teólogo  habló sobre...
religión y  política internacional. Con un estilo directo, no dudó en expresar su admiración por el Papa Francisco: "[Francisco I] está haciendo una revolución con un estilo no revolucionario". Añadió  que, con su elección, los grupos conservadores han perdido cierta influencia pero que aún tienen presencia en la curia romana. Del mismo modo, se mostró a favor de que las mujeres sean puedan ser ordenadas sacerdotes, obispos e incluso que  accedan al Papado. Con respecto a la canonización de Juan Pablo II, sí se mostro en total desacuerdo al calificarla de "monstruosa", sobre todo por el apoyo que dio el fallecido pontífice al líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel,  quien cometió innumerables abusos sexuales durante décadas dentro de su congregación.
En otro momento de la conversación, el escritor dio sus impresiones sobre diferentes personalidades de la política internacional. Señaló que siempre apoyó la revolución bolivariana de Hugo Chávez, pero considera a Daniel Ortega un dictador: "Él y su mujer son los únicos que mandan en Nicaragua. No hay ningún ministro que se atreva de decir nada... Se están enriqueciendo escandalosamente, además". Manifestó, además, que Latinoamérica se encuentra luchando por su segunda independencia: "La primera fue del imperio español, la segunda es del imperio yanqui".
Puedes ver la entrevista completa, aquí

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2014/07/19/ernesto-cardenal-es-una-monstruosidad-que-juan-pablo-ii-sea-santo/manuelangeloprado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.