*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de julio de 2014

Más de 100 expertos en sida, entre las víctimas del vuelo MH17


Foto: AFP

Los especialistas viajaban a la XX Conferencia mundial sobre el sida en Australia.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado ayer en Ucrania, no solo significaría una tragedia para el mundo por la muerte de 298 personas, sino también una perdida muy grande en los avances médicos. Se conoció que alrededor de 108 de los pasajeros eran científicos e investigadores que se dirigían a...
la ciudad de Melbourne (Australia) para asistir al 20º Congreso Internacional sobre SIDA que se celebrará desde el 20 de julio.
"La cura del SIDA podría estar en ese avión, nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión", señalaba a un medio australiano Trevor Stratton, reconocido experto en SIDA y VIH.
Entre las víctimas de fatídico vuelo está Joep Lange, uno de los expertos más prestigioso en el campo del sida y que inclusive fue presidente de la Sociedad Internacional Sobre Sida (IAS) y a la fecha se desempeñaba como director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam.
"La IAS ha sabido que entre los pasajeros está el antiguo presidente de la Sociedad, Joep Lange, y aquí sí que podemos decir que el movimiento contra el SIDA y el VIH ha perdido un gigante", ha dicho Chris Beyrer, actual presidente de la IAS.
Otro de los fallecidos, según señalan distintos medios internacionales, es un trabajador de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas, portavoz del Programa Especial contra la Tuberculosis con base en Ginebra. También figura en la lista el nombre de Pin de Kuijer, un activista político y escritor holandés destacado por su lucha contra el SIDA.
La IAS emitió un comunicado expresa su profunda tristeza "al recibir la noticia de que un buen número de colegas y amigos" estaban a bordo del vuelo MH17.
"En reconocimiento a la dedicación de nuestros colegas en la lucha contra el VIH/Sida, la conferencia continuará adelante como estaba previsto e incluirá oportunidades para reflexionar y recordar a aquellos que hemos perdido", indica el comunicado.

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2014/07/18/mas-de-100-expertos-en-sida-entre-las-victimas-del-vuelo-mh17/danyvaldez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.