*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2016

375 libros de arte para descarga gratuita


museo metropolitano de arte

Por Cultura Colectiva
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) lanzó 375 libros de arte, incluyendo estudios críticos y grandes bibliografías para su descarga gratuita. En la página del MET, se puede categorizar la búsqueda por título, autor, palabras clave, tipo de publicación y...
tema  para facilitar las búsquedas a los usuarios.


El Museo Metropolitano de Arte (MET) es uno de los más destacados museos de arte del mundo,  situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. A casi 142 años de su apertura la colección de recinto cuenta ya con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Éstas abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y Estados Unidos, entre los que destacan  Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.
El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico y es el segundo museo más visitado del mundo, sólo por detrás del Museo del Louvre de París. Su colección permanente es conservada y exhibida en 19 departamentos separados, de los cuales, cada uno posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.
A partir de hoy, quienes así lo deseen podrán disfrutar, en línea, del acervo bibliográfico con el que cuenta uno de los mejores museos del mundo, desde la gaceta del recinto hasta catálogos de arte.
Aquí puedes entrar a la base de datos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario