*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de junio de 2016

Es importante que Kuczynski vaya a las zonas de conflictos mineros, señaló el ministro de Ambiente


https://lamula.pe/media/uploads/t/5e2892c762d3f3122210f31a74d11362.jpg

Manuel Pulgar-Vidal señaló que las visitas a Cajamarca y Arequipa para resolver los conflictos por los proyectos Conga y Tía María, anunciadas por el virtual presidente, es la manera en la que se debe proceder.

El último domingo, LaMula.pe resaltó lo dicho por...
el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre los conflictos socioambientales en el país. El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) dijo que iría personalmente a Cajamarca y Arequipa para escuchar a la población que se opone a los proyectos mineros Conga y Tía María.
Para el actual ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, esto es importante, ya que es la manera en la que se debe proceder cuando existen conflictos mineros. “Yo creo que lo que ha dicho el presidente electo es que va a viajar a las zonas de los proyectos Conga y Tía María para dialogar con la población, lo cual es la manera como se debe proceder”, dijo en el programa radial No Hay Derecho. 
Me parece importante que el presidente electo PPK señale justamente que será producto de ese diálogo que se determinaran los pasos a seguir. Es decir, no está prejuzgando una acción. Lo que quiere es ir y conocer las inquietudes de la población y ver si estas se pueden aliviar”, comentó Pulgar-Vidal en Ideeleradio.
El gobierno de Ollanta Humala ha enfrentado varios conflictos sociales por proyectos mineros entre los que resaltan Conga (Cajamarca, Yanacocha), Tía María (Arequipa, Southern Copper) y Las Bambas (Apurímac, MMG Limited). Al respecto, el ministro del Ambiente precisó que la conflictividad social es un problema que viene desde antes del 2011.
“Nosotros hemos recibido una situación de conflictividad, tanto del proyecto Conga y Tía María, pero al final también hemos establecido que la única manera de caminar estos procesos es a través del diálogo y el entendimiento”, afirmó.
En el 2015, la Defensoría del Pueblo registró un total de 258 conflictos sociales, en los que murieron 19 personas y salieron heridas otras 872. Desde el llamado 'Arequipazo' en junio del 2002, una protesta que evitó la privatización de las empresas de energía eléctrica en la región del sur peruano, los conflictos sociales en Perú no se han detenido hasta la actualidad.


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/15/es-importante-que-kuczynski-vaya-a-las-zonas-de-conflictos-mineros-senalo-el-ministro-de-ambiente/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario