*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2016

Las razones por las que la Fiscalía debe investigar a los Fujimori


https://lamula.pe/media/uploads/t/aad07d37f52051d48b761a1dfe923e71.jpg

Exprocurador anticorrupción Christian sostuvo que recientes denuncias sobre aumento de capital de empresa familiar sirven para que el Ministerio Público inicie una investigación por lavado.
En las últimas semanas, el diario La República y la revista PODER informaron sobre el extraño crecimiento del capital de la empresa...
Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de los hermanos Hiro y Kenji Fujimori, que luego cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y en junio del 2014 se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.
Para el exprocurador anticorrupción Christian Salas, la manera en que se dieron las transacciones de absorción y compras de deuda en IGL "son dos indicios suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos".
En declaraciones para La República, Salas sostuvo que la investigación debe comprender a los hermanos Fujimori y a los accionistas de las empresas allegadas que se crearon en ese proceso.
Aquí algunas de sus explicaciones sobre el caso que involucra a los hijos de Alberto Fujimori.
DEMASIADAS TRANSACCIONES EN POCO TIEMPO
"Si (los Fujimori) han hecho estas absorciones de capital o compras de deuda, había otros mecanismos más sencillos. Hacer tanta transacción lo que tiende es a dificultar justamente el origen de estos fondos".
EL HALLAZGO DE DROGA EN EL ALMACÉN DE KENJI
"Si a eso sumamos el hallazgo de droga en una empresa vinculada a una de estas personas (Kenji Fujimori), entonces, eso te lleva a la necesidad de abrir una investigación por lavado de activos".
KEIKO YA TIENE DENUNCIAS
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo, la excandidata presidencial Keiko Fujimori (hermana de Hiro y Kenji Fujimori), y su madre, Susana Higuchi, fueron denunciadas por el abogado Guillermo Olivera Díaz por los presuntos delitos de peculado, encubrimiento personal, asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, luego de sus contradicciones sobre el pago de sus estudios en los Estados Unidos.
Olivera luego presentó una nueva denuncia, el 27 de mayo, contra la misma Keiko Fujimori y el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por supuesto delito de lavado de activos, luego de las revelaciones del aumento de capital de las empresas del todavía congresista de la República.
Si Hiro y Kenji son investigados y denunciados, y la Fiscalía admite las denuncias presentadas por Olivera, toda la familia Fujimori estará envuelta en un gran lío judicial.


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/29/las-razones-por-las-que-la-fiscalia-debe-investigar-a-los-fujimori/victorliza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario