*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de diciembre de 2016

Jaime Saavedra es el ministro con más aprobación en el Gabinete Ministerial

Foto "La República"


Titular del Minedu se ubica por encima del primer ministro Fernando Zavala. También tiene más popularidad que la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
La historia de Jaime Saavedra al frente del Ministerio de Educación podría terminar de escribirse si... prospera la censura que interpuso la bancada de Fuerza Popular, primera mayoría del Congreso, en su contra. 
 
 
Mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala evalúan si presentarán una cuestión de confianza, hay un importante respaldo que otorga la ciudadanía a la gestión del titular del Minedu que podría definir la posición del Ejecutivo al respecto.
 
De acuerdo a los resultados de Ipsos, Saavedra Chanduví tiene 40% de popularidad, el ministro de Economía, Alfredo Thorne (35%); el jefe de la PCM Fernando Zavala (34%), el titular del Mininter, Carlos Basombrío (31%).


Aprobación de Ministros:: 40%: 35%: 35%: 34%: 33%: 31%
Así, el ministro de Educación se convierte en el miembro del Ejecutivo con más respaldo, incluso por encima de la popularidad de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien obtuvo 37% de aprobación.
 
La encuesta también publicó la percepción que tienen los peruanos respecto a la evaluación de la prueba PISA. Sobre si los resultados se deben a las reformas en políticas educativas, un 38% afirma que así lo cree. El 47% de encuestados cree que se debe a otros factores. 
 
También se señala que un 40% cree que la educación ha mejorado en los últimos 3 años. El 47% considera que está sigue igual y un 11% manifiesta que hemos retrocedido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.