Un estudio realizado en China por expertos de la Universidad de California, arrojó que los riesgos pueden reducirse hasta en un 30 por ciento. Se determinó que entre un 10 y un 20 por ciento de las personas que sufrieron un accidente cerebral ligero, registraron una...
reincidencia en el plazo de tres meses.
Existen dos tipos de ataques cerebrales,
cuyos riesgos pueden reducirse.
(Foto: Archivo)
cuyos riesgos pueden reducirse.
(Foto: Archivo)
El estudio constituyó un ensayo realizado en China, a través de un seguimiento de 5 mil 170 pacientes que luego de sufrir ataques cerebrales, fueron hospitalizados.
Se realizó una comparación durante una prueba de tres meses, entre la mitad de los pacientes elegidos al azar, que probaron un tratamiento con la combinación de estas medicinas.
Se determinó que entre un 10 y un 20 por ciento de las personas que sufrieron un accidente cerebral ligero, registraron una reincidencia en el plazo de tres meses.
En total, el 8,2 por ciento de los que tomaron la combinación sufrieron otro ataque cerebral, mientras que los que tomaron solo aspirina, representaron el 11,7 por ciento.
Un ataque cerebral, se registra cuando se detiene el flujo sanguíneo en el cerebro y las células cerebrales empiezan a morir.
Existen dos tipos de derrames, uno llamado causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro y otro causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro.
teleSUR-AFP/jg-GP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.